VALLE  de Tavascan

El Valle de Tavascan Se trata de un lugar de alta montaña de gran interés paisajístico, natural, histórico y cultural durante todas las estaciones del año. Ofrece una inigualable oferta turística, así como todo tipo de servicios dirigidos a dar a conocer los atractivos de esta extensa área.


Una de las actividades que ofrece Tavascan son las visitas guiadas al centro de interpretación del agua. Durante la década de los años 50 se inició la construcción de una central hidroeléctrica en Tavascan, una obra de grandes dimensiones, que duró hasta 1974. Se sitúa en una caverna a 500 m de profundidad en el interior de la montaña del Pico de Guerón. Esta central coge de día el agua de los lagos para producir energía eléctrica, mientras que por la noche funciona como una estación de bombeo, volviendo a subir el agua a los lagos superiores para poder volver a utilizar. 

La mejor manera de conocer el Valle de Tavascán, es visitándolo, así que os dejamos un resumen de las rutas que hemos hecho por esta zona:

1. Ibon Mascarida.jpg

ESTANY  de Mascarida 

LA MONTAÑA ES PELIGROSA. LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG NO ESTÁN EXENTAS DE RIESGOS POR LO QUE LLAMAMOS A LA PRUDENCIA Y AL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE DARLE USO A ESTA INFORMACIÓN.

NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA MISMA.