pano roncal.jpg

VALLE  de Roncal

El valle del Roncal está enclavado al nordeste de la Comunidad Foral de Navarra, en la cordillera de los Pirineos. Su estratégica localización haciendo de frontera natural con Francia y Huesca hace que este territorio se caracterice por una marcada personalidad forjada a base de tradiciones ancestrales. Es el más oriental de los valles del Pirineo Navarro y presume de un clima y vegetación típicos de la alta montaña.

Esta zona montañosa de intenso color verde está salpicada por una serie de poblaciones de pequeño tamaño cargadas de encanto. Un entorno natural ideal para una escapada o unas vacaciones en la montaña rodeado de bosques y costumbres. El río Esca cruza el valle de norte a sur regando las orillas de sus pueblos empedrados donde abundan caseríos centenarios y donde las chimeneas aportan una estampa idílica durante muchos meses del año.

La mejor manera de conocer el Valle de Roncal, es visitándolo, así que os dejamos un resumen de las rutas que hemos hecho por esta zona:

1. Cascada Belabarce.jpg

CASCADA  de Belabarce y Cueva del Ibón

cascada belabarce (3).jpg

CASCADA  de Belabarce

(por Collado de Artekomendia)

3. Azanzorea.jpg

CASCADA  y cueva

de Azanzorea

LA MONTAÑA ES PELIGROSA. LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG NO ESTÁN EXENTAS DE RIESGOS POR LO QUE LLAMAMOS A LA PRUDENCIA Y AL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE DARLE USO A ESTA INFORMACIÓN.

NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA MISMA.