VALLE  de Baztán

Enclavado en el Pirineo atlántico, entre los puertos de Belate y Otsondo el valle de Baztan constituye el municipio más extenso de Navarra. Con una superficie de 364 km. cuadrados, a él pertenecen quince localidades: Oronoz-Mugaire, Arraioz, Irurita, Almandoz, Berroeta, Aniz, Ziga, Lekaroz, Gartzain, Elbetea, Arizkun, Azpilkueta, Erratzu, Amaiur-Maya y Elizondo, principal pueblo del valle. 

En Baztán podrás disfrutar de infinitas posibilidades. Senderos sencillos, porque en estas tierras, las crestas del Pirineo Navarro se inclinan hacia el mar haciéndose más suaves. El valle de Baztán ofrece un perfil dibujado por cumbres de alrededor de mil metros que enmarcan caseríos y bordas dispersos por las laderas donde el ganado campea a sus anchas

La mejor manera de conocer el Valle de Baztán, es visitándolo, así que os dejamos un resumen de las rutas que hemos hecho por esta zona:

1. Pico Saioa.jpg

PICO  Saioa  (1.418m)

CASCADA  de Xorroxin

MONTE  Autza (1.305 m)

5. Molino del Infierno.jpg

MOLINO  del Infierno

5. Crestas de Iparla.jpg

CRESTAS  de Iparla

6. Canaleta de Almandoz.jpg

CANALETA  de Almandoz

LA MONTAÑA ES PELIGROSA. LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG NO ESTÁN EXENTAS DE RIESGOS POR LO QUE LLAMAMOS A LA PRUDENCIA Y AL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE DARLE USO A ESTA INFORMACIÓN.

NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA MISMA.