VALLE  de Aure

El valle de Aure situado en Hautes Pyrénées, se extiende casi 40 kilómetros desde Sarancolin hasta el Tunel de Bielsa, a lo largo de La Neste, surge de la reunión de Neste de Louron y Neste de Aure, más abajo de Arreau.

En 1963 se creó la estación de esquí de Saint-Lary, más tarde las de Piau-Engaly, Val Louron y Peyragude. Por último, la perforación del túnel Aragnou y Bielsa en 1976, permitió sacar de su aislamiento el alto valle y enlazarlo con España.

La Reserva Natural de Néouvielle cuenta con más de 70 lagos, considerados entre los más bellos del Pirineo, el macizo donde se hallan está formado de rocas graníticas especialmente duras e impermeables. Una zona de vivac cerca del lac d'Aubert, permite pasar la noche en este lugar, existiendo otra similar en Orédon. Ciertos lagos han sido ampliados para aumentar su capacidad, y es de opinión general, que las presas construidas han respetado el paisaje sin degradarlo.

La mejor manera de conocer el Valle de Aure, es visitándolo, así que os dejamos un resumen de las rutas que hemos hecho por esta zona:

1. Neouville.jpg

LACS  de Néouvielle

2. Granges du Moudang.jpg

GRANGES  du Moudang

LA MONTAÑA ES PELIGROSA. LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG NO ESTÁN EXENTAS DE RIESGOS POR LO QUE LLAMAMOS A LA PRUDENCIA Y AL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE DARLE USO A ESTA INFORMACIÓN.

NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA MISMA.