VALLE  de Aspe

El Valle de Aspe, al otro lado del Puerto de Somport, es una de las visitas imprescindibles por su riqueza natural y patrimonial.

Situado en los Pirineos franceses, parte de su territorio se encuentra dentro del Parc National des Pyrénées y en sus casi 40 km. de longitud encontramos las poblaciones de Urdós, Etsaut, Borce, Cette-Eygun, Lescun, Lées-Athas, Accous, Bedous, Aydius, Lourdios-Ichère, Sarrance y Escot

.

Con una economía basada en el pastoreo, el Valle de Aspe ha sabido conservar su arquitectura y tradiciones, como la trashumancia o la fabricación de queso. Recorrido por el Camino de Santiago francés hasta el Col du Somport, desde dónde continúa hacia Canfranc, ha sido paso de peregrinos y viajeros durante siglos.

La mejor manera de conocer el Valle de Aspe, es visitándolo, así que os dejamos un resumen de las rutas que hemos hecho por esta zona:

1. Lac de Ansabere.jpg

LAC  de Ansabere

2. Lac de Lhurs.jpg

LAC  de Lhurs

3. Ibon de Estanes.jpg

IBON  de Estanés desde Parking Sansanet

4. Tour del Aspe.jpg

TOUR  del Aspe desde Parking Sansanet

5. Refugio e Ibon de Arlet.jpg

IBON  de Arlet desde Parking Aumet

LA MONTAÑA ES PELIGROSA. LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG NO ESTÁN EXENTAS DE RIESGOS POR LO QUE LLAMAMOS A LA PRUDENCIA Y AL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE DARLE USO A ESTA INFORMACIÓN.

NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA MISMA.