SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco

VALLE  de Aspe

El Valle de Aspe, al otro lado del Puerto de Somport, es una de las visitas imprescindibles por su riqueza natural y patrimonial.

Situado en los Pirineos franceses, parte de su territorio se encuentra dentro del Parc National des Pyrénées y en sus casi 40 km. de longitud encontramos las poblaciones de Urdós, Etsaut, Borce, Cette-Eygun, Lescun, Lées-Athas, Accous, Bedous, Aydius, Lourdios-Ichère, Sarrance y Escot

.

Con una economía basada en el pastoreo, el Valle de Aspe ha sabido conservar su arquitectura y tradiciones, como la trashumancia o la fabricación de queso. Recorrido por el Camino de Santiago francés hasta el Col du Somport, desde dónde continúa hacia Canfranc, ha sido paso de peregrinos y viajeros durante siglos.

La mejor manera de conocer el Valle de Aspe, es visitándolo, así que os dejamos un resumen de las rutas que hemos hecho por esta zona:

ansabere.png

LAC  de Ansabere

lacdelhurs.jpg

LAC  de Lhurs

LA MONTAÑA ES PELIGROSA. LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG NO ESTÁN EXENTAS DE RIESGOS POR LO QUE LLAMAMOS A LA PRUDENCIA Y AL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE DARLE USO A ESTA INFORMACIÓN.

NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA MISMA.