
VALLE de Aragües-Jasa
El Valle de Aragüés y Jasa está rodeado de extensas masas forestales, destacando magníficos hayedos y espesos bosques de pino y abeto salpicados de prados ganaderos. Nos encontramos en uno de los valles más desconocidos y menos explotados, y por tanto mejor conservados de todo el Pirineo.
El Valle de Aragüés y Jasa es sin lugar a dudas un fantástico entorno para practicar deportes al aire libre, como bicicleta de montaña, escalada, esquí nórdico en las Pistas de Lizara o senderismo y esquí de travesía por el Valle de Lizara, donde nace el río Osia y desde donde podremos acceder al Ibón de Estanés, al valle de los Sarrios o al propio Pico Bisaurín. Un poco más abajo, en el fantástico hayedo de Labati, nos podremos perder en la espesura del bosque antes de llegar a las poblaciones de Aragüés del Puerto y Jasa; nos podemos empapar de la historia y tradición del valle, con una cultura propia recuperada con gran ahínco por parte de sus vecinos durante los últimos años.
La mejor manera de conocer el Valle de Aragües y Jasa, es visitándolo, así que os dejamos un resumen de las rutas que hemos hecho por esta zona: