SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco

VALLE  de Aragües-Jasa

El Valle de Aragüés y Jasa  está rodeado de extensas masas forestales, destacando magníficos hayedos y espesos bosques de pino y abeto salpicados de prados ganaderos. Nos encontramos en uno de los valles más desconocidos y menos explotados, y por tanto mejor conservados de todo el Pirineo.

El Valle de Aragüés y Jasa es sin lugar a dudas un fantástico entorno para practicar deportes al aire libre, como  bicicleta de montaña, escalada, esquí nórdico en las Pistas de Lizara o senderismo y esquí de travesía por el Valle de Lizara, donde nace el río Osia y desde donde podremos acceder al Ibón de Estanés, al valle de los Sarrios o al propio Pico Bisaurín. Un poco más abajo, en el fantástico hayedo de Labati, nos podremos perder en la espesura del bosque antes de llegar a las poblaciones de Aragüés del Puerto y Jasa; nos podemos empapar de la historia y tradición del valle, con una cultura propia recuperada con gran ahínco por parte de sus vecinos durante los últimos años.

La mejor manera de conocer el Valle de Aragües y Jasa, es visitándolo, así que os dejamos un resumen de las rutas que hemos hecho por esta zona:

MESOLA  (2.177m) - Jasa desde Lizara

BISAURIN  (2.670 m) desde Lizara

LA MONTAÑA ES PELIGROSA. LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG NO ESTÁN EXENTAS DE RIESGOS POR LO QUE LLAMAMOS A LA PRUDENCIA Y AL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE DARLE USO A ESTA INFORMACIÓN.

NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA MISMA.