VAL d'Aran

En la zona más occidental del Pirineo catalán, en la provincia de Lleida, está la Val d´Aran. Uno de los valles más populares de Cataluña por la belleza de sus pueblos de montaña, sus altas cimas de más de 3.000 metros, su gastronomía y su amplia oferta deportiva.

La Val d'Aran estuvo aislada del resto del territorio hasta el siglo XX, cuando se abrió el túnel en 1948. Hasta entonces, el Camino Natural del Port de Vielha era la única vía de comunicación. Esto no sólo ha permitido que su naturaleza se haya conservado prácticamente intacta, sino que ha hecho que desarrollasen una cultura, arquitectura, gobierno e idioma únicos. Aquí se habla el aranés, una variedad gascona del occitano.

Con un paisaje alpino atlántico, la Val d'Aran cuenta con frondosos bosques y montañas que, al llegar el otoño, se cubren de nieve

La mejor manera de conocer la Val d'Aran, es visitándolo, así que os dejamos un resumen de las rutas que hemos hecho por esta zona:

1. Port de Vielha.jpg

PORT  de Vielha

2. Artiga de lin.jpg

ARTIGA  de Lin y  Uelhs deth Joeu

3. 7 lagos colomers.jpg

RUTA de los 7 lagos de Colomers

4. Montcorbison.jpg

MONTCORBISON  desde Bassa d'Oles

LA MONTAÑA ES PELIGROSA. LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG NO ESTÁN EXENTAS DE RIESGOS POR LO QUE LLAMAMOS A LA PRUDENCIA Y AL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE DARLE USO A ESTA INFORMACIÓN.

NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA MISMA.