3+1 RUTAS imprescindibles

del Valle de Tena

Situado en pleno corazón del Pirineo Aragonés y rodeado por impresionantes macizos de gran altura, el Valle de Tena destaca por su magnífico paisaje, entremezclando la belleza de sus peñas, bosques y lagos, con la arquitectura popular de sus típicos pueblos de montaña.

Es uno de los valles más impresionantes del Pirineo por la monumentalidad de sus cumbres, y la belleza de sus valles, que hacen de este lugar un sitio único, del que todo el mundo se enamora en cuanto lo ve. Hay muchísimas rutas por descubrir en la zona, pero si dispones de poco tiempo, te contamos cuales son las rutas imprescindibles en este valle.

1. CASCADA  de Orós Bajo

Escondido entre las profundas paredes del barranco de Os Lucás, encontramos un pequeño paraíso esculpido durante siglos por la acción del agua: la Cascada de Orós Bajo. Una sencilla ruta, para todos los públicos, donde los días de verano, podremos darnos un bañito, si la afluencia de gente lo permite, por lo que se recomienda llevarse el traje de baño!

2. IBÓN  Azules

La ruta hasta los Ibones Azules es una de las más populares del Valle de Tena por la inmensidad y belleza de los paisajes que recorre. Un camino que salta de lago en lago, pasando por una serie de cascadas que parecen no tener fin. La ruta transcurre por 4 preciosos ibones.

3. REFUGIO  de Respomuso

Ubicado en el espectacular Circo de Piedrafita, a las orillas del Embalse de Respomuso, la ruta hasta el Refugio de Respomuso es una de las más bonitas de la zona. Es punto de inicio para ascender a muchas de las cimas de la zona, pero la excursión hasta allí se puede hacer aunque no tengamos como objetivo subir ninguna montaña, porque merece la pena disfrutar de ese impresionante skyline de cimas piramidales.

+1. LA GRAN  Facha

Increíble cima ubicada en el Valle de Tena en la frontera entre Francia y España. Ruta muy exigente por la distancia y desnivel acumulados, así como la complejidad del terreno que recorre, con una larga trepada a través de la arista final, por lo que no es una ruta apta para gente con vértigo o no acostumbrados a terrenos de alta montaña. 

ACCEDE A UESTRO CANAL.jpg

TAMBIÉN  te puede interesar...

LA MONTAÑA ES PELIGROSA. LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG NO ESTÁN EXENTAS DE RIESGOS POR LO QUE LLAMAMOS A LA PRUDENCIA Y AL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE DARLE USO A ESTA INFORMACIÓN.

NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA MISMA.

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco