SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco

REFUGIOS  de Montaña

Los refugios de montaña son instalaciones deportivas destinadas a facilitar la práctica del montañismo. Suelen estar en la montaña en lugares recónditos y de gran belleza. Gracias a las personas que trabajan allí, podemos comer, beber y reponer fuerzas para la jornada montañera del siguiente día.

Un refugio es el lugar donde los montañeros se concentran al acabar la etapa del día, momento que podemos aprovechar para charlar sobre los temas que más nos gustan y hacer nuevos amigos, por ejemplo. Tengamos en cuenta que beber una cerveza o una lata de coca-cola en ellos es un lujo, ya que alguien ha realizado el esfuerzo de portearlo hasta allí arriba (en helicóptero, con animales de carga o simplemente porteándolo en mochilas). Los refugios no son hoteles, pero si son el alojamiento con más estrellas que puedas conocer!

Nos encanta pernoctar en refugios de montaña, así que nos gustaría contaros un poquito más de cada uno de ellos (al menos en los que hemos pernoctado), para que sepáis que os vais a encontrar cuando lleguéis allí. Partiendo de la base de que un refugio no es un hotel, la mayoría de las veces no dispondremos de las comodidades a las que estamos acostumbrados en nuestras casas, pero merece la pena renunciar a esas comodidades y vivir la experiencia.

REFUGIO  de Ángel Orús

REFUGIO  de Goriz

REFUGIO  de Colomers

REFUGIO  de Estós

REFUGIO  de Estany Llong

REFUGIO  de Amitges

REFUGIO  de Respomuso

REFUGIO  de Arremoulit

REFUGIO  de Larribet

REFUGIO  de Wallon

REFUGIO de Viadós

REFUGIO  de Ventosa i Calvell

REFUGIO  de Josep María Blanc

REFUGIO  de Migouelou

REFUGIO  de Oulettes de Gaube

REFUGIO  de la Feixa

LA MONTAÑA ES PELIGROSA. LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG NO ESTÁN EXENTAS DE RIESGOS POR LO QUE LLAMAMOS A LA PRUDENCIA Y AL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE DARLE USO A ESTA INFORMACIÓN.

NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA MISMA.