Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"
20 Rincones Imprescindibles de los Pirin

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
8. Logo Styrpe.png
Cimalp.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Ventano del Diablo


Realizada en Abril de 2022.

Apenas a 35 kms de Cuenca y casi a pie de la misma carretera nos encontramos el Ventano del Diablo, una espectacular oquedad excavada en la piedra enclavada en una impresionante hoz formada por el discurrir del río Júcar, en las inmediaciones del municipio conquense de Villalba de la Sierra. Un paisaje impresionante en un simple paseo de pocos minutos que no te dejará indiferente.


DONDE DORMIR


Nosotros pernoctamos en la cercana localidad de Uña, donde han habilitado un área de autocaravanas. El precio es de 10 €/día.



COMO LLEGAR


Se encuentra pasando el pueblo de Villalba de la Sierra dirección a Uña. Desde Cuenca se llega a través de la carretera CM-2110 y después CM-2105.



LA RUTA


El Ventano del Diablo se trata de una especie de cueva horadada en la roca desde la que, con cientos de metros de desnivel, se contempla en todo su esplendor el río Júcar abriéndose paso por una angosta garganta. Un enclave ideal para practicar deportes de aventura y disfrutar del paisaje.


Consulta más rutas en otras Comunidades Autónomas >>>

Recibe el nombre por ser el lugar donde el Demonio realizaba sus sesiones de brujería y empujaba al abismo a quienes se asomaran por las ventanas al vacío. Una leyenda que le encaja a la perfección a este curioso mirador natural, que la erosión kárstica sobre la roca caliza ha moldeado a capricho, quedando un punto turístico emblemático en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Junto a la carretera encontraremos un parking donde podremos aparcar nuestro vehículo. Desde allí un cómodo paseo de poco más de 100 metros nos separa del Ventano del Diablo y de sus increíbles vistas. Es un lugar muy concurrido por su fácil acceso por lo que se recomienda ir a las horas menos concurridas, como a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

Todo un espectáculo al alcance de casi todo el mundo. Desde allí además de disfrutar de las increíbles vistas sobre el río Jucar, podremos contemplar el vuelo de infinidad de aves que nos observan desde las alturas.

Consulta más rutas en Cuenca >>>

Vídeo disponible en YOUTUBE a partir del viernes 10/06/2022 a las 20:30

¡SUSCRÍBETE PARA NO PERDÉRTELO!



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

picoadi.jpg

PIRINEO Navarro

respomuso.jpg

PIRINEO    Aragonés

lagoscolomers.jpg

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

etretat.jpg

OTRAS Escapadas

escapadasfurgo.jpg

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

pano posets.jpg

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

Mochilas.jpg

NUESTRO Blog

picdayous2.jpg

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve