Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Refugio de Estós - Refugio de Viadós. ETAPA 4: Travesía Circular de los 3 Refugios del Posets

Actualizado: 14 de nov de 2019


Realizada en Julio de 2018.



Travesía circular de 4 días alrededor del Macizo del Posets, culminando en la cima del Pico Posets (3.369 metros), que recorre los Valles de Chistau, Eriste, Estós, Batisielles y Zinqueta de Añes Cruzes. Atravesaremos ibones de todos los tamaños, de colores intensos que nos dejarán sin palabras, y recorreremos paisajes rodeados de moles rocosas de más de 3.000 metros de altitud. Y como no, lo mejor siempre es la gente con la que coincides por el camino!


La travesía consta de las siguientes etapas:


- Etapa 1: Refugio Viadós - Refugio Angel Orús

- Etapa 2: Refugio Angel Orús - Pico Posets (3.369 metros) - Refugio Angel Orús

- Etapa 3: Refugio Angel Orús - Refugio de Estós

- Etapa 4: Refugio de Estós - Refugio de Viadós.

- Ruta Completa: Travesia 3 Refugios del Posets


Aunque nosotros decidimos comenzar en el Refugio de Viadós, porque logísticamente era como mejor nos venía, la travesía puede comenzarse en cualquiera de los refugios. En esta entrada explicaremos como lo hicimos nosotros, en el sentido contrario a las agujas del reloj, aunque se puede realizar en el sentido inverso si se prefiere.


Por último, recordaros que aunque esta travesía la hicimos como ruta circular de 4 días, pernoctando en los refugios, cada ruta es independiente y se pueden hacer sin necesidad de hacer el resto de etapas.



LA RUTA


Iniciamos nuestro último día de la travesía en el Refugio de Estós, donde hemos pasado la noche. Comenzamos la ruta en dirección opuesta a la que vinimos el día anterior, en dirección al Puerto de Chistau o de Estós. Vamos ascendiendo muy gradualmente por un sendero herboso, hasta que el terreno se comienza a volver más pedregoso.


Consulta más rutas en el Pirineo Aragonés >>>


La subida es muy paulatina, pero hace un sol de justicia y se acaba convirtiendo en eterna... parece que no acaba nunca! Por fin conseguimos alcanzar el final del bendito Puerto de Chistau y nos despedimos del Valle de Estós para pasar de nuevo al Valle de Chistau, donde comenzamos nuestra travesía circular 3 días antes.


Vamos bajando el Barranco de Chistau sin descanso hasta llegar a la unión de dos barrancos. Cruzaremos al lado derecho del río a través de una pasarela de madera. En esta zona pararemos a comer algo y a refrescarnos ya que el calor sigue siendo infernal.


Descendemos ahora por el lado derecho del Barranco de Añes Cruzes, que en suave descenso,nos dejará ir disfrutando no solo de este barranco sino de las infinitas vistas que nos ofrece la cara Oeste del macizo del Posets, hasta finalmente alcanzar sin casi darnos cuenta el valle donde el Refugio Viadós nos espera de nuevo. Allí, celebramos el final de la travesía con un refrigerio de los que no se olvidan: con unas vistas maravillosas al Espadas y al Posets. Imposible acabar mejor!!


EL REFUGIO DE VIADÓS


Situado en el Valle de Chistau a 1.760 m de altitud. Se puede acceder hasta allí en vehículo, aunque el espacio para aparcar es escaso. Nosotros llegamos hasta allí en un taxi 4x4 que nos cogió en Plan y después nos vino a buscar el día convenido y nos llevó de vuelta a Plan. Está ubicado en un área montañosa frente a una gran pradera que mira al sur, rodeado de pequeñas casas dispersas, llamadas bordas por los lugareños, donde vivían y almacenaban el grano cultivado ahí. Tiene una de las vistas increíbles al Macizo del Posets con el enorme Espadas y sus espectaculares formas.

Pequeñas habitaciones compartidas, entre 4 o 6 personas, muy acogedoras, es casi como un hotel rural. Dispone de baños en el interior del edificio, con dos duchas y dos servicios y un lavabo. El personal es majísimo y nos sentimos como en casa, realmente muy acogedor. No disponen de taquillas, ya que las mochilas y objetos personales se pueden dejar en las habitaciones. No disponen de calzado de descanso, así que importante tenerlo en cuenta y llevar nuestro propio calzado. No dispone de wifi y tampoco hay cobertura... así que a relajarse y desconectar!! El servicio de comidas, muy bueno. Muy atentos con las intolerancias de Aurora, adaptaron los menús para que ella pudiera cenar sin problemas.


Consulta más travesías de montaña >>>




DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

NUESTRO Blog

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco