nuestrasescapadasenfurgo
Tour del Aspe desde Parking de Sansanet con raquetas
Actualizado: 20 ene 2021
Realizada en Enero de 2020.

El Tour del Aspe es una sencilla ruta circular que recorre la cabecera del río Aspe y nos permitirá disfrutar de unas increíbles vistas a las abruptas paredes que forman la parte alta del valle y que forman una frontera natural entre Francia y España. Ruta ideal para realizar con raquetas, que recorre un precioso bosque de hayas y abetos.
DONDE DORMIR
Podemos dormir en el parking de la estación de esquí de Candanchú. También podremos pernoctar en el pequeño parking que hay en el alto del Puerto de Somport. Ahí podremos dormir fuera de la temporada invernal, ya que en invierno en ese parking es donde aparcan las máquinas quitanieves y no está permitido el aparcamiento.
COMO LLEGAR
Desde Jaca tomamos la carretera N-330 dirección Canfranc y Francia. Al llegar a Canfranc Estación tomamos el desvío que pasando por el propio Canfranc Estación nos lleva a las pistas de Candanchu y Astun. Pasadas las dos estaciones continuaremos hasta el alto del Puerto de Somport y comenzaremos a bajar por él. A nuestra izquierda, según bajamos encontraremos el parking de Sansanet.
LA RUTA
Comenzaremos nuestra ruta en el Parking de Sansanet en el Puerto de Somport. Nos dirigimos en dirección al puente que cruza el río Aspe y tras cruzarlo seguiremos hacia la derecha. En seguida encontraremos unos carteles que nos indican que debemos desviarnos a la izquierda.
Consulta más rutas en el Pirineo Francés>>>
Continuaremos por esta senda a través del bonito bosque de hayas y abetos, ahora totalmente cubiertos de nieve. Disfrutamos embelesados del bucólico paisaje mientras seguimos avanzando por el camino en ligera subida.

Finalmente, volveremos a cruzar el río Aspe a través de una pasarela de madera y ya nos encontraremos en la cabecera del valle. En días despejados, desde aquí podemos disfrutar de unas fabulosas vistas de las increíbles paredes de piedra que presiden el valle, pero desafortunadamente hace tanta niebla que nos resulta imposible ver nada.

Permanecemos allí un rato con la esperanza de que se abra un poco y podamos ver el espectáculo que nos tiene reservado esta ruta, pero lejos de abrirse, cada vez se cierra más, hasta que comienza a nevar. Así que, decidimos volver, antes de que nieve más. Finalizamos el paseo por la otra orilla del río realizando una ruta circular.
Consulta más rutas en el Valle d'Aspe >>>
