Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Senda de los Ganchos - Boca del Infierno

Actualizado: sep 7


Realizada en Octubre de 2019.

Preciosa y bonita ruta circular por la exuberante Selva de Oza pasando por la Senda de los Ganchos, antigua senda de contrabandistas y por la Boca del Infierno, impresionante desfiladero que se abre paso en el Valle de Hecho. Ruta muy sencilla, sin dificultades técnicas y que nos permitirá disfrutar del interior de la Selva de Oza, y si es temporada otoñal, se tiñe de unos colores preciosos que no dejarán a nadie indiferente.


DONDE DORMIR


Aunque hasta hace poco se podía dormir sin problemas en cualquier sitio, al ser Parque Natural, últimamente se han puesto bastante estrictos y suelen multar si ven que has pernoctado dentro del Parque. Así que nuestro consejo es bajar por la noche a las cercanías del pueblo de Hecho o de Siresa a pernoctar. Nosotros solemos pernoctar en un pequeño parking habilitado junto a la carretera a la salida de Siresa. En serio, aunque os resulte muy apetecible y veáis a otras furgos pernoctando allí, no lo hagáis: MULTAN SIEMPRE. Además, no avisan ni dejan papelito con la multa, simplemente a las 2-3 semanas te llega el "regalo" a casa por correo.


COMO LLEGAR


Para acceder al punto de inicio de la ruta tomaremos desde Hecho la carretera en dirección a la Selva de Oza, pasando por la Boca del Infierno. Hasta llegar a un pequeño refugio forestal al lado derecho de la carretera. Allí podremos aparcar nuestro vehículo ya que nuestra nuestra ruta comienza desde allí.


LA RUTA


Comenzamos la ruta en las inmediaciones del refugio forestal, junto a la carretera que sube hacia el Camping de la Selva de Oza. Cruzaremos al otro lado del río a través de un puente junto a un antiguo campamento ahora abandonado. Seguiremos el camino en dirección sur, siguiendo la dirección del curso del río.


Consulta más rutas en el Pirineo Aragonés >>>


Seguiremos una senda muy bien marcada a través del bosque que en constante "sube y baja" va dejando poco a poco abajo el río. De vez en cuando, la vegetación se abre y podremos ver la pared contraria del desfiladero teñida con los colores otoñales. El camino no tiene pérdida es muy evidente.



Poco a poco y por fin, comenzaremos a perder altura, todavía a través del bosque, hasta que finalmente llegaremos a un puente que atraviesa el Barranco de Agüerri y desde donde tendremos una foto muy bonita del Puntal de Valencia, la montaña que hemos ido recorriendo por su ladera. Una vez cruzamos el puente, tomaremos una pista que nos llevará directamente al puente de Santa Ana, y a la carretera que nos lleva hasta el Refugio de Gabardito.

A partir de aquí nuestra ruta será ya por carretera. Tomaremos la carretera que sube a la Selva de Oza y recorreremos por ella la Boca del Infierno, que nos dejará instantáneas preciosas del desfiladero. Se recomienda tener cuidado con el tráfico ya que la carretera es muy estrecha, así que es importante hacerse ver por los vehículos. Una vez en la carretera, la seguiremos ya sin pérdida hasta llegar al parking donde hemos dejado nuestro vehículo. Otra opción es hacer la vuelta a través de la antigua calzada romana y que recorre la pared un poco más arriba (este desvío se coge, justo cuando llegamos a la carretera un poco más adelante del Puente de Santa Ana)

Consulta más rutas en el Valle de Hecho >>>




366 vistas

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco