Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Ruta del Txakolí - Circular Zarautz - Getaria

Actualizado: 14 de nov de 2019


Realizada en Septiembre de 2019.

El txakoli, el vino por antonomasia del País Vasco, tiene en Getaria la sede de su Denominación de Origen más antigua. En esta ruta realizaremos una circular entre las localidades de Zarautz y Getaria, recorriendo caminos entre los viñedos de esta conocida denominación de origen y sus múltiples bodegas. Una ruta larga en kms, pero con poco desnivel, aunque si se comienza en Zarautz en lugar de en lo alto del Talaimendi, podremos evitarnos unos metros de desnivel de subida y de bajada.


DONDE DORMIR


Nosotros dormimos en el Gran Camping de Zarautz, ya que es uno de nuestros campings favoritos de la zona, por su buen ambiente y sobre todo por su ubicación privilegiada sobre el monte Talaimendi que nos regala unas fantásticas vistas de Zarautz y su playa.


COMO LLEGAR


A través de la Autopista A-8 Bilbao-Behobia, que comunica San Sebastián y Francia; o por la N-634 que une Zarautz con otras localidades costeras próximas como Orio, Getaria, Zumaia, Deba, Mutriku.


LA RUTA


Comenzamos nuestra ruta en el Gran Camping de Zarautz donde estamos acampados. Bajaremos hacia la playa de Zarautz por el camino habilitado para ello. Una vez en la playa, la recorremos a través del paseo hasta el final de la misma.


Consulta más rutas en otras provincias y Comunidades Autónomas >>>


Cuando llegamos al final del paseo, iremos en dirección al interior del pueblo, cruzaremos la calle principal y proseguiremos por la Calle Elizaurre. Un poco más adelante, a nuestra derecha empieza un camino, que a través de varias viviendas, se va alejando de Zarautz y va ascendiendo por la montaña en dirección a la ermita de Santa Bárbara.



A nuestro alrededor comienzan a aparecer los primeros viñedos de txakolí, e iremos ascendiendo por el camino a través de ellos. Si se quiere, podemos desviarnos unos metros y acercarnos a la Ermita de Santa Barbara, desde donde podremos disfrutar de una de las mejores vistas de toda nuestra ruta. Tras disfrutar de las vistas de este mirador, volvemos al camino y seguimos a través de viñedos y bodegas, hasta llegar al desvío que nos bajará directamente a Getaria.


Una vez en Getaria, nos resulta imposible no pasar por su Calle Mayor y probar sus deliciosos pintxos acompañados de un buen txakolí. Tras esta pequeña parada técnica para reponer energías, volveremos a Zarautz a través del paseo que va paralelo a la carretera sobre el mar. Cuando llegamos a Zarautz, en vez de ir por el paseo, decidimos descalzarnos y volver caminando por la orilla de la playa y así aprovechar para darnos también un baño.

Consulta más rutas en el País Vasco >>>




119 vistas

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco