nuestrasescapadasenfurgo
Ruta del Cares desde Caín (León)
Realizada en Julio de 2021.

La Ruta del Cares es quizás una de las rutas de senderismo más bonita y más espectacular de España. Enclavada en el corazón de los Picos de Europa es una de esas rutas que tienes que hacer al menos una vez en la vida.
DONDE DORMIR
Podemos dormir en el Área de Autocaravanas de Posada de Valdeón, ubicada en un enclave único y con unas vistas de impresión.
COMO LLEGAR
Por la N-625 hacia el desfiladero de los Beyos que enlaza con el Puerto del Pontón (45Km), pasado el puerto llegaremos a una señal que a mano izquierda nos indica la desviación hacia el Puerto Panderruedas y Posada de Valdeón (14Km) por la LE-2711.
LA RUTA
Comenzamos nuestra ruta en la pintoresca localidad de Caín de Valdeón. La Ruta del Cares une las localidades de Caín (León) y de Poncebos (Asturias), puede comenzarse en cualquiera de las dos localidades, pero nosotros preferimos hacerlo desde Caín, ya que el inicio de la ruta desde aquí es mucho más espectacular y en el caso de no llegar hasta Poncebos y darnos la vuelta antes, ya habremos visto lo más bonito de la ruta.
Consulta más rutas en el Pirineo Aragonés >>>
La Ruta del Cares se excavó entre los años 1916 y 1921 en la roca de este gran desfiladero para dar paso a la canalización que alimentaba la Central Hidroeléctrica de Camarmeña en Poncebos. El desfiladero en Caín es muy estrecho y abrupto y se va abriendo paso en la roca a lo largo de una serie de túneles, pero a medida que vamos avanzando, las paredes de roca se van ensanchando para dar paso a paisajes mucho más abiertos que dejarán a la vista las altas cumbres de la zona.

La Ruta del Cares es una ruta muy sencilla, discurrimos por un camino muy aéreo, pero muy ancho a la vez, así que si tenemos vértigo podemos ir pegados a la pared para alejarnos del abismo. La única dificultad de la ruta reside en su larga distancia (12 kms de Caín a Poncebos y otros 12 de vuelta). Existen servicios de taxi que contratándolos previamente, pueden llevarte de vuelta al punto de inicio, si necesidad de tener que volver de nuevo andando.

La belleza del recorrido ha otorgado a este lugar el sobrenombre de GARGANTA DIVINA por lo escarpado de su trayecto rodeado de enorme moles calizas. Se trata de uno de los senderos más transitados del Parque Nacional de Picos de Europa, por lo que recomendamos ir fuera de temporada alta para evitar masificaciones.
Consulta más rutas en el Valle del Aragón >>>
Vídeo disponible en YOUTUBE a partir del miércoles 07/07/2021 a las 19:00
¡SUSCRÍBETE PARA NO PERDÉRTELO!
