Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"
20 Rincones Imprescindibles de los Pirin

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
8. Logo Styrpe.png
Cimalp.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Ruta de los Bunkers de Canfranc


Realizada en Septiembre de 2022.

La ruta de los bunkers de Canfranc, es un paseo por los bosques y por la historia que rodean la gran Estación de Tren de Canfranc, enclave estratégico entre Francia y España a principios del siglo pasado, época en la que gozó de una etapa de gran esplendor. Un paseo para los sentidos a través del bosque, descubriendo los bunkers que formaron parte de la famosa línea P de los Pirineos.


LA RUTA


Comenzaremos nuestra ruta en Canfranc-Estación, salimos del pueblo avanzando por el arcén de la carretera en dirección hacia Candanchú. Nos desviamos a la derecha en dirección al Col de Ladrones, a través de una pista, que se vuelve a bifurcar a la derecha un poco más adelante. Dejaremos atrás el desvío que indica el Paseo de los Melancólicos, ya que será el camino que tomaremos a la vuelta haciendo una ruta circular.


Consulta más rutas en el Pirineo Aragonés >>>

Comenzamos a ascender muy ligeramente a través de un sendero muy sencillo que atraviesa del bosque, hasta llegar a un refugio llamado La Casita Blanca. Este lugar era utilizado antiguamente por los ingenieros forestales que se encargaron de reforestar el bosque durante la construcción de la Estación de Canfranc, ya que esta zona al no tener vegetación se encontraba muy expuesta a desprendimientos y avalanchas que podían poner en peligro la Estación de Canfranc, así que se decidió repoblar todas las laderas para que los árboles sujetaran el terreno y evitar aludes.

Dejamos atrás la Casita Blanca y comenzamos a bajar por una pista muy ancha y cómoda, hasta que por fin ya casi en Canfranc de nuevo, nos encontraremos el primero de los bunkers. Iremos encontrándonos varios bunkers, todos ellos en perfecto estado y a los que se puede acceder sin problemas, aunque estad atentos porque están llenos de arañas enormes!!!

Para volver, tomaremos el Paseo de los Melancólicos, que discurre por la parte trasera de la Estación de Canfranc y nos ofrecerá unas vistas increíbles de la misma. Por este camino, llegaremos sin pérdida a uno de los desvíos que dejamos antes atrás y una vez alcanzado, volveremos al punto de inicio por el mismo camino por el que hemos venido.

Consulta más rutas en el Valle del Aragón >>>


Vídeo disponible en YOUTUBE a partir del viernes 11/11/2022 a las 20:30

¡SUSCRÍBETE PARA NO PERDÉRTELO!




57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

picoadi.jpg

PIRINEO Navarro

respomuso.jpg

PIRINEO    Aragonés

lagoscolomers.jpg

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

etretat.jpg

OTRAS Escapadas

escapadasfurgo.jpg

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

pano posets.jpg

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

Mochilas.jpg

NUESTRO Blog

picdayous2.jpg

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve