Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Ruta de las 3 cascadas de Cerler

Actualizado: 15 de nov de 2019


Realizada en Abril de 2019.



Una de las rutas más conocidas del Valle de Benasque que esconde uno de los rincones más bonitos del entorno de Cerler. Su cercanía, fácil acceso y belleza, hacen de este lugar parada prácticamente obligatoria para todos los que visiten esta zona. 


DONDE DORMIR


Podemos dormir en el área AC de Benasque, un parking muy bien habilitado con unas vistas de escándalo de muchas de las cumbres de la zona. Hasta hace poquito era gratuita, ahora cuesta 10 €/día y deberemos reservar a través de la web de Reservas de Benasque. También disponemos de multitud de zonas en las que podremos pernoctar de manera gratuita, como es el parking del Valle de Estós o la zona de aparcamiento del Embalse de Linsoles.


COMO LLEGAR


Desde Benasque sigue la carretera A-139 en dirección al Hospital de Benasque. En la primera rotonda tras salir de Benasque tomaremos la primera salida en dirección a Cerler. Tras poco más de 4 Kms llegaremos a Cerler.


LA RUTA


Comenzamos la ruta en el pueblo de Cerler y tomamos una pista muy bien marcada y señalizada que nos va sacando del pueblo. Llegaremos a un merendero con mesas y seguiremos hacia adelante por la pista. Iremos dejando el río a mano derecha y vamos ascendiendo siguiendo su curso a través del Barranco de Remáscaro.


Consulta más rutas en el Pirineo Aragonés >>>


Continuaremos hasta llegar a un puente, lo cruzaremos y seguiremos hacia la izquierda, introduciéndonos en el Barranco de Ardonés. Una vez aquí, no hay pérdida, nuestro objetivo está al final de este barranco. Un poco más adelante cruzaremos una pista, no nos equivoquemos ya que no debemos continuar por ella, la cruzaremos y continuaremos por un sendero que asciende por la ladera a mano derecha.


Seguiremos por este sendero hasta llegar finalmente a la primera y más grande de las cascadas. Un espectáculo para los sentidos! Cruzaremos el puente que cruza su curso y continuaremos nuestra ruta por la ladera que se encuentra en frente por la que hemos venido.


Seguiremos por este sendero hasta encontrarnos la segunda y la tercera cascada. Posteriormente proseguiremos por este sendero que nos llevará de nuevo al pueblo de Cerler, no sin antes habernos dejado disfrutar de unas vistas de escándalo del Macizo del Posets.

Consulta más rutas en el Valle de Benasque >>>




230 vistas

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco