Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Ruta Circular desde El Ferial (Larra-Belagua) con raquetas

Actualizado: may 6


Realizada en Diciembre de 2019.

Sencilla ruta con raquetas desde el aparcamiento de El Ferial. Vistas preciosas, bosques nevados increíbles, que harán las delicias de todos los que se animen a realizarla. Toda la ruta se encuentra señalizada con palos rojos o con cintas atadas a las ramas de los árboles, por lo que es difícil perderse.


DONDE DORMIR


Hay infinidad de sitios para pernoctar por la zona, pero a nosotros nos gusta quedarnos en el área AC de Isaba. La han puesto hace poquito y es gratuita. En algunas partes, el terreno está un poco torcido para dormir, pero nada que no se pueda arreglar calzándola. Dispone de todos los servicios: agua, vaciado de deposito de aguas grises y de aguas negras. Además, siempre podemos darnos un paseo por el pueblo de Isaba que es muy bonito. También es un lugar precioso para pernoctar en el parking del Refugio de Belagua, desde donde podremos disfrutar de un amanecer con vistas.



COMO LLEGAR


Para llegar a Isaba por la Carretera Nacional N-240 Pamplona-Jaca-Huesca, a la altura de Venta Carrica cogeremos la carretera A-137 que se adentra en el Valle paralela al cauce del río Esca, pasando previamente por Sigües y Salvatierra de Esca (Aragón), hasta llegar a la Carretera NA-137 Burgui-Isaba. Seguimos por la carretera que sube a Belagua hasta llegar a la estación de esquí nórdico de El Ferial.



LA RUTA


Comenzamos nuestra ruta en la estación de esquí nórdico de El Ferial. Es una ruta circular, por lo que se puede realizar en cualquiera de los dos sentidos aunque nosotros la hicimos en el sentido de las agujas del reloj. Comenzamos bajando hacia una llanura inmensa, totalmente cubierta de nieve. A medida que bajamos las vistas de las inmensas montañas que quedan a nuestra izquierda nos dejarán sin palabras.


Consulta más rutas en el Pirineo Navarro >>>


Un poco más adelante de una pequeña cabaña con espacio acorralado para animales, encontraremos una señal que nos marca que debemos desviarnos a la derecha y ascender por una canal, sin dificultad alguna, a excepción de la propia cuesta. Una vez lleguemos arriba, podremos disfrutar de una panorámica extraordinaria del valle. Continuamos por el camino, hasta adentrarnos en un precioso bosque.

El camino atraviesa el bosque nevado, donde podremos disfrutar de las mil y una formaciones que crea la nieve sobre las ramas de los árboles. En cuanto el bosque se abra un poco, nos desviaremos a la izquierda, siempre siguiendo las balizas de color rojo y bajaremos hasta llegar a una cabaña. Seguiremos el camino, hasta llegar a la modesta cima del Utzigaina, que aunque sencilla nos ofrece unas panorámicas alucinantes de Francia envuelta en un espectacular mar de nubes y desde donde podremos avistar cimas como el Anie, el Arlás o el Orhi.

Seguiremos bajando hasta llegar a unas cabañas y tras avanzar un poco nos adentraremos de nuevo en el bosque, que en ligero ascenso nos llevará hasta la carretera que une Francia con España. Una vez llegamos a la carretera, proseguiremos paralelamente a ella hasta llegar a nuestro punto de inicio en el parking de El Ferial.

Consulta más rutas en el Valle de Belagua >>>




163 vistas

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco