Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Refugio de Ventosa i Calvell

Actualizado: 14 de nov de 2019


Pernoctamos en Julio de 2016.



EL REFUGIO DE VENTOSA I CALVELL


La historia del refugio Ventosa viene de lejos, la primera construcción se realizó en el año 1942 por el mismo constructor que se ocupó también de los refugios del Estany Llong y del J.M. Blanc. En 1976 el Centre Excursionista de Catalunya decidió festejar el centenario de la entidad con la construcción del nuevo refugio J. Ventosa i Calvell. En ese mismo año se firmó el contrato para la demolición del antiguo refugio que tuvo lugar entre agosto y septiembre. Desde su inauguración en 1979 el refugio se fue actualizando año tras año pero los cambios siempre fueron interiores, estéticamente desde fuera seguía siendo el mismo. Nosotros estuvimos en 2016, pero durante el 2017 se hizo una ampliación y se dotó a las instalaciones de agua caliente, lo que es de agradecer ya que el día que estuvimos allí tuvimos que ducharnos con agua fría.

Las habitaciones se encuentran en la planta de arriba, pero nosotros ni las vimos porque el día que fuimos el refugio estaba tan lleno que nos tocó dormir en el suelo del comedor con unos colchones que nos sacaron. La cena fue muy buena y el comedor es muy acogedor. No sabemos si tras la reforma del 2017 han habilitado taquillas, pero cuando estuvimos nosotros, no había taquillas con llaves, solo compartimentos para dejar las mochilas, así que mejor no dejar objetos de valor. Disponen de calzado de descanso. De la cobertura telefónica y de la wifi, podéis olvidaros... allí hay que ir con ganas de desconectar! Y cuando veáis el increíble entorno en el que se encuentra este refugio os aseguramos que se os olvidará el móvil por completo. Ubicado a 2.200 metros sobre las orillas del Estany Negre, dispone de unas panorámicas que son de las que no se olvidan.


Para más información podéis visitar la página web del Refugio de Ventosa i Calvell.


Consulta otros refugios >>>

Consulta nuestro Manual Montañero con muchos más consejos e información útil en la montaña >>>



DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco