Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"
20 Rincones Imprescindibles de los Pirin

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
8. Logo Styrpe.png
  • nuestrasescapadasenfurgo

Refugio de Urriellu - Estación Superior El Cable por Collado de Horcados Rojos


Realizada en Julio de 2021.



Nada más salvaje que el interior del Macizo Central de Picos de Europa. En esta ocasión nos perdemos 2 días en pleno corazón de Picos de Europa con nuestra tienda de campaña y nuestras ganas de aventura. 2 días que no nos dejarán indiferentes. Esta ruta fue la primera etapa.


DONDE DORMIR


En el parking de Fuente Dé no está permitida la pernocta, así que nosotros dormimos en el cercano pueblo de Cosgaya, donde existe un área recreativa cerca de la carretera bastante tranquila.


COMO LLEGAR


El teleférico de Fuente Dé se encuentra situado en Liébana, a unos 20 kilómetros de Potes, justo al lado de un Parador Nacional. Para llegar hasta allí, se debe ir por la carretera Potes - Fuente Dé. Hay que tener en cuenta que la ruta descrita tiene comienzo y final en El Cable, estación superior del teleférico de Fuente Dé, por lo que es necesario subir primero en el teleférico, a menos que se quiera salvar ese tramo de subida o de bajada, a pie. Os dejamos la página web del Teleférico de Fuente Dé, donde encontrareis desde los horarios hasta las tarifas.


LA RUTA


La ruta comienza el Refugio de Urriellu, donde hemos pernoctado en nuestra tienda de campaña en la zona habilitada para vivacs. El día anterior llegamos allí tras una buena caminata desde la Estación Superior del Cable pasando por la cima de Peña Vieja ==> Puedes ver la ruta del día anterior AQUÍ


Consulta más rutas en otras provincias y Comunidades Autónomas >>>

Salimos del Refugio de Urriellu y comenzamos a subir por un cómodo sendero. Vamos sorteando sin complicaciones algún nevero, hasta llegar al Jou Sin Tierre una enorme hondonada a la que deberemos bajar a través de un destrepe. Una vez destrepado, llegaremos a un cómodo camino que cruza esta enorme olla pétrea.

Subiremos de nuevo hasta llegar al Jou de los Boches, otro enorme circo por el que deberemos avanzar por un evidente camino en dirección al Collado de Horcados Rojos. Nos acercamos al punto más delicado de esta ruta, la subida al Collado de Horcados Rojos, un empinada vía vertical en la que podemos subir ayudados por un cable o sirga habilitado. No obstante los agarres en la roca, son muy buenos y viendo el mal estado de mantenimiento del cable, nos parece más seguro agarrarnos directamente a la roca.

Una vez en el Collado de Horcados Rojos, el camino ya es muy evidente. Bajaremos hasta el Collado que da acceso a Cabaña Verónica, aunque en esta ocasión pasaremos de largo el refugio y bajaremos en dirección al cómodo y amplio camino que pasando por la Vueltona y la Horcadina de Covarrobles, nos llevará de nuevo a la Estación del Cable, lugar en el que comenzamos nuestra ruta el día anterior.

Consulta más rutas en Cantabria >>>

Vídeo disponible en YOUTUBE a partir del viernes 15/10/2021 a las 20:30

¡SUSCRÍBETE PARA NO PERDÉRTELO!



34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

NUESTRO Blog

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve