Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Refugio de Respomuso

Actualizado: 15 de nov de 2019


Pernoctamos en Agosto de 2019.



EL REFUGIO DE RESPOMUSO


El Refugio de Respomuso se encuentra a orillas del ibón del mismo nombre, en el marco del circo de Piedrafita y en las faldas del Balaitus, el tresmil más occidental del Pirineo. Las especiales características alpinas de este circo, con escarpadas agujas, crestas y glaciares, lo convierten en un referente de las modalidades deportivas de alta montaña en nuestro Pirineo. Cuando se construyó en el año 1993 este refugio supuso todo un hito, ya que fue el primero de los refugios de altura en Aragón que contó en el mismo interior del edificio con aseos, y además se le dotó de una planta depuradora de aguas residuales. Disponen de duchas con agua caliente.

Las habitaciones se encuentran en las dos plantas superiores. Se trata de habitaciones con literas con capacidad de 10-12 personas. La cena fue fantástica, y no tuvieron problemas para adaptar el menú para las intolerancias de Aurora. En el sótano disponen de un cuarto con taquillas con llave, donde puedes guardar todos tus enseres. Disponen de calzado de descanso a la entrada del refugio. No hay wifi, ni cobertura, y no existen demasiados enchufes disponibles para cargar nuestros dispositivos. Ubicado a 2.200 metros sobre las orillas del Embalse de Respomuso, dispone de unas panorámicas que son de las que no se olvidan.


Para más información podéis visitar la página web del Refugio de Respomuso o consultar su web cam


Consulta otros refugios >>>

Consulta nuestro Manual Montañero con muchos más consejos e información útil en la montaña >>>



DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco