nuestrasescapadasenfurgo
Refugio de Oulettes de Gaube desde Pont d'Espagne
Actualizado: 28 ene 2021
Realizada en Agosto de 2019.

El Refugio de Oulettes, quizás es uno de los más privilegiados de todo el Pirineo, por las mágicas vistas que ofrece a la impresionante cara norte del Macizo del Vignemale, con su moribundo glaciar bajando tímidamente hacia el valle. Uno de los lugares más bonitos de todo el Pirineo!
DONDE DORMIR
Nosotros dormimos en el área AC que hay a la salida de Cauterets. Cuesta 10,70 € 24 horas y tiene todos los servicios: agua, vaciado de depósitos y electricidad. Pasamos allí una noche fantástica viendo como nevaba a través de nuestra ventana.
COMO LLEGAR
Se llega a Pont d'Espagne desde Cauterets por la carretera D-920. Una vez en Cauterets debemos cruzar todo el pueblo y continuar por la misma carretera (D-920) en dirección a Pont d'Espagne (hay que seguir en todo momento las indicaciones de "Pont d'Espagne"). La carretera va subiendo y gana altura haciendo algunos zigzags. Después de 8 km llegamos al gran aparcamiento de Pont d'Espagne habitualmente de pago.
LA RUTA
Comenzamos nuestra ruta en el Pont d'Espagne, unn lugar precioso y alucinante con sus cascadas brotando por todas partes. Tras disfrutar un rato paseando por este lugar, deleitándonos con sus increíbles saltos de agua, comenzamos la subida hacia el Lac de Gaube, por una camino empedrado y en constante ascenso, que discurre a través de un bonito bosque.
Consulta más rutas en el Pirineo Francés >>>
Tras un rato andando, llegaremos al Lac de Gaube, increíble, de un azulísimo intenso que impresiona. Lo bordeamos por su margen derecho y llegaremos a la cabecera del lago, donde comenzaremos a subir ligeramente de nuevo.

Tras cruzar un puente, vamos siguiendo el curso del río dejándolo a nuestra derecha, siempre en continuo ascenso. El río en su bajada va formando cascadas y bonitos saltos de agua. Finalmente, comenzamos a ver por fin la cara norte del Macizo del Vignemale con su característico glaciar.

Cruzaremos de nuevo el río a través de un puente y a partir de ahí el camino ya es muy evidente hasta llegar al Refugio de Oulettes, uno de los refugios con mejores vistas de todo el Pirineo! Sentados en su terraza, podremos escuchar los sonidos del glaciar, como se resquebraja y como cruje... toda una experiencia. Para volver, lo haremos por el mismo camino por el que hemos venido.
Consulta más rutas en el Valle de Cauterets >>>
