Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Refugio de Oulettes de Gaube desde Pont d'Espagne


Realizada en Agosto de 2019.

El Refugio de Oulettes, quizás es uno de los más privilegiados de todo el Pirineo, por las mágicas vistas que ofrece a la impresionante cara norte del Macizo del Vignemale, con su moribundo glaciar bajando tímidamente hacia el valle. Uno de los lugares más bonitos de todo el Pirineo!


DONDE DORMIR


Nosotros dormimos en el área AC que hay a la salida de Cauterets. Cuesta 10,70 € 24 horas y tiene todos los servicios: agua, vaciado de depósitos y electricidad. Pasamos allí una noche fantástica viendo como nevaba a través de nuestra ventana.


COMO LLEGAR


Se llega a Pont d'Espagne desde Cauterets por la carretera D-920. Una vez en Cauterets debemos cruzar todo el pueblo y continuar por la misma carretera (D-920) en dirección a Pont d'Espagne (hay que seguir en todo momento las indicaciones de "Pont d'Espagne"). La carretera va subiendo y gana altura haciendo algunos zigzags. Después de 8 km llegamos al gran aparcamiento de Pont d'Espagne habitualmente de pago.


LA RUTA


Comenzamos nuestra ruta en el Pont d'Espagne, unn lugar precioso y alucinante con sus cascadas brotando por todas partes. Tras disfrutar un rato paseando por este lugar, deleitándonos con sus increíbles saltos de agua, comenzamos la subida hacia el Lac de Gaube, por una camino empedrado y en constante ascenso, que discurre a través de un bonito bosque.

Consulta más rutas en el Pirineo Francés >>>

Tras un rato andando, llegaremos al Lac de Gaube, increíble, de un azulísimo intenso que impresiona. Lo bordeamos por su margen derecho y llegaremos a la cabecera del lago, donde comenzaremos a subir ligeramente de nuevo.

Tras cruzar un puente, vamos siguiendo el curso del río dejándolo a nuestra derecha, siempre en continuo ascenso. El río en su bajada va formando cascadas y bonitos saltos de agua. Finalmente, comenzamos a ver por fin la cara norte del Macizo del Vignemale con su característico glaciar.

Cruzaremos de nuevo el río a través de un puente y a partir de ahí el camino ya es muy evidente hasta llegar al Refugio de Oulettes, uno de los refugios con mejores vistas de todo el Pirineo! Sentados en su terraza, podremos escuchar los sonidos del glaciar, como se resquebraja y como cruje... toda una experiencia. Para volver, lo haremos por el mismo camino por el que hemos venido.

Consulta más rutas en el Valle de Cauterets >>>




98 vistas

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco