Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Refugio de Migouelou

Actualizado: 15 de nov de 2019


Pernoctamos en Agosto de 2019.



EL REFUGIO DE MIGOUELOU


Ubicado a 2.278 metros, a las orillas del Lac de Migouelou, el cual se encuentra represado en una curiosa presa de formas circulares, el Refugio de Migouelou es un lugar alucinante por la belleza del paisaje que lo rodea. Posee una bonita terraza, con mesas y hamacas, donde disfrutar tranquilamente (si el tiempo lo permite) de las maravillas del paisaje. Desde la parte baja del Valle de Azun, es habitual que se formen unos increíbles mares de nubes que os dejarán con la boca abierta. El refugio consta de 2 plantas: En la primera planta tenemos la habitación común con literas y en la planta baja tenemos el comedor, un pequeño baño con lavabo e inodoro y el refugio de invierno donde hay algunas literas más.

El refugio es muy acogedor y los guardas son encantadores. No disponen de enchufes para cargar dispositivos, pero como llegamos pronto y no hay más montañeros nos hacen el favor de cargarnos en el enchufe que tienen en la cocina, una de las baterías externas que tenemos, ya que estamos bajo mínimos después de 3 días sin poder recargar en ningún sitio. Como en todos los refugios de Francia, la cena la sirven a las 19:00 de la tarde, y el menú como es típico en los refugios del país vecino es poco variado: Sopa y arroz. Eso sí, después de los dos primeros platos siempre sacan un platito con queso y el postre, que habitualmente es casero.


Como también viene siendo habitual en los refugios franceses... no hay ducha! Así que otro día más toca ingeniárselas y ser imaginativos para poder asearnos!


Para más información podéis visitar la página web del Refugio de Migouelou


Consulta otros refugios >>>

Consulta nuestro Manual Montañero con muchos más consejos e información útil en la montaña >>>



DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco