Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Refugio de Estany Llong

Actualizado: 14 de nov de 2019


Pernoctamos en Julio de 2016.



EL REFUGIO DE ESTANY LLONG


Situado a 1.985 m de altitud, se encuentra junto al río Sant Nicolau, a unos doscientos metros al oeste de la desembocadura del lago Estany Llong del cual toma su nombre. Pasamos dos noches no consecutivas en este sencillo refugio. No dispone de taquillas, por lo que deberemos de colgar nuestra mochila en una pared con decenas de colgadores habilitados para tal efecto. Dispone de calzado de descanso para quien lo quiera en el porche de entrada. Hay ducha (con agua caliente pagando un suplemento) y servicios en la parte exterior del edificio, aunque también comunican con el porche.

En la planta de arriba del refugio existe una única y gran habitación común donde se encuentran todas las literas de dos alturas, así que al dormir tanta gente en el mismo habitáculo, la sinfonía de ronquidos suele ser muy habitual. Como todos los refugios que pertenecen a la ruta de Carros de Foc, suele estar bastante lleno siempre, sobre todo en los meses de verano, por lo que se recomienda reservar con antelación. En el caso de que no queden literas libres, es posible que nos toque dormir en el comedor del refugio, donde levantan las mesas y echan varios colchones en el suelo. Respecto a la comida, comimos bien, todo muy rico. En el refugio no hay cobertura pero hay posibilidad de wifi pagando un suplemento, aunque la calidad de la señal, no es especialmente buena.


Para más información podéis visitar la página web del Refugio de Estany Llong.


Consulta otros refugios >>>

Consulta nuestro Manual Montañero con muchos más consejos e información útil en la montaña >>>


DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

NUESTRO Blog

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco