Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Refugio de Colomers

Actualizado: 14 de nov de 2019


Pernoctamos en Julio de 2016.



EL REFUGIO DE COLOMERS


Ubicado a 2.135 metros de altitud en las orillas del Gran Lago de Colomers, en el Val d'Arán. El refugio está en uso desde 2008, anteriormente se usaba otro más antiguo, ya en desuso, que se encuentra en la otra orilla del lago, junto a la presa. No dispone de taquillas con llave, tan solo de compartimentos sin cerrar en los que dejar nuestras mochilas, así que no se recomienda dejar objetos de valor. Las vistas de este refugio son absolutamente paradisíacas, puedes pegarte horas sentado junto a la puerta admirando el paisaje. No hay mucha cobertura de móvil, pero a las afueras del refugio y sobre todo en la zona del helipuerto podemos pillar algo de cobertura. Las habitaciones eran acogedoras, no demasiado grandes, con 4 o 5 literas, tienen capacidad para 8-10 personas en función de la habitación.

Los baños están en la parte baja del refugio: hay lavabos, servicios y duchas de agua fría. El agua caliente no existe en este refugio, así que si te quieres duchar tendrás que apretar los dientes, porque el agua sale muuuuy fría. El comedor es amplio, con mesas muy grandes. Uno de los platos típicos que suelen hacer para cenar es trucha, y muy rica por cierto. Portean todos los víveres hasta allí en helicópetero, así que quizás con un poco de suerte tengais la oportunidad de ver como viene el helicóptero a cargar y descargar... es todo un espectáculo!


Para más información podéis visitar la página web del Refugio de Colomers.


Consulta otros refugios >>>

Consulta nuestro Manual Montañero con muchos más consejos e información útil en la montaña >>>



DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

NUESTRO Blog

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco