Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Refugio de Ayous desde Parking de Gabas

Actualizado: abr 21


Realizada en Noviembre de 2018.

Los Lagos de Ayous encuadran uno de los paisajes más bellos de todo el Pirineo. El agua del Lac Gentau refleja la montaña más singular del Pirineo Occidental: el colosal Midi d' Ossau ( 2.884 m ) un antiguo volcán con una forma tremendamente característica que no puedes dejar de mirar y de fotografiar durante toda la ruta.


DONDE DORMIR


Podemos dormir en el área AC de Eaux-Chaudes. Tiene servicio para autocaravanas y electricidad. El único inconveniente es que está al lado de la carretera, pero lo cierto es que tampoco es una carretera muy transitada.


COMO LLEGAR


Por el Valle de Tena y una vez superado el pantano de Bubal, continuamos hacia la frontera francesa por el paso de El Portalet. Pasamos el pantano de Fabreges y poco antes de llegar al pueblo de Gabas, nos encontraremos un parking tras pasar una curva cerrada. Allí podremos aparcar.


LA RUTA


Desde la curva donde aparcamos, sale una pista asfaltada que nos lleva a los Lagos de Bious-Artigues. Fuera de la época invernal, esta pista suele estar abierta para vehículos y podemos acortar un trozo de la ruta en nuestro vehículo hasta los Lagos de Bious Artigues, donde hay sitio de sobra para aparcar. Pero como nosotros vamos en noviembre y ha nevado bastante los días anteriores, la pista está cerrada y nos toca recorrerla andando. Si vais fuera de época invernal y podeis comenzar la ruta desde Bious Artigues, la ruta será de unos 14,50 kms y unos 650 metros de desnivel positivo, por lo que se acorta bastante.


Consulta más rutas en el Pirineo Francés >>>


Recorremos la pista y finalmente llegamos al Lac de Bious-Artigues, y seguimos el camino dejando el lago a nuestra derecha hasta llegar al Pont de Bious. Una vez allí, comenzamos a adentrarnos en un bonito bosque en una pendiente constante. Más arriba alcanzamos el claro del Col long d' Ayous y un poco más adelante alcanzaremos el primero de los lagos: El Lac Roumassot.


Seguiremos subiendo hasta llegar al bello Lac Gentau, a lo lejos podremos ver ya el Refugio de Ayous. Caminaremos junto al Lac de Gentau dirigiéndonos hacia el refugio de Ayous, mientras no podemos parar de mirar y fotografiar la escultural silueta del Midi d' Ossau, asomando solemne por encima de las aguas del lago.

Llegamos al Refugio desde donde se pueden tomar unas de las panorámicas más bonitas de la zona. En día soleados, la montaña se refleja en las aguas del Lac de Gentau y es realmente un espectáculo. Como se empieza a cerrar el día, decidimos bajar rápidamente y volver a la furgo por el mismo camino por el que hemos subido antes de que empiece a llover.

Consulta más rutas en el Valle de Ossau >>>




202 vistas

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

NUESTRO Blog

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco