Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Refugio de Arremoulit

Actualizado: 15 de nov de 2019


Pernoctamos en Agosto de 2019.



EL REFUGIO DE ARREMOULIT


Ubicado a los pies de la cara noroeste del Palas y a orillas del Lac de Arremoulit, a 2.300 metros de altitud nos encontramos este sencillo y acogedor refugio. Apenas tiene 28 plazas, pero suelen habilitar una carpa donde ponen más literas para tener más capacidad. Es un refugio sencillo, sin ningún tipo de lujos, no hay cobertura, ni wifi y tampoco nos permiten cargar ningún tipo de dispositivo, ya que la poca energía de la que disponen es para los servicios del refugio, por lo que recomendamos llevar una batería externa cargada hasta arriba, porque son varios los refugios franceses que no permiten la carga de dispositivos electrónicos.

Cuentan con una única habitación común donde se ubican todas las literas del refugio. Las literas de arriba son un poco claustrofóbicas ya que están muy cerca del techo y hay poco espacio para moverse. No hay taquillas, deberemos dejar nuestras mochilas en la misma habitación en espacios habilitados. Al ser tan pequeñito el comedor, no cabemos todos dentro para cenar, así que nos dan la cena en unas mesas que hay en el exterior del refugio a las orillas del lago. Es todo un lujo cenar con esas vistas, pero en cuanto se va el sol hay que abrigarse por que hace bastante frío. Como en todos los refugios de Francia, la cena la sirven a las 19:00 de la tarde, y el menú como es típico en los refugios del país vecino es poco variado: Sopa y arroz. Eso sí, después de los dos primeros platos siempre sacan un platito con queso y el postre, que habitualmente es casero.


El baño es básicamente inexistente. Una letrina colocada alejada del refugio y ubicada dentro de una caseta y un pequeño lavadero al aire libre en la parte de atrás del refugio donde podremos coger agua y lavarnos la cara y los dientes. Duchas no hay, así que para asearse tendréis que ser imaginativos!


Para más información podéis visitar la página web del Refugio de Arremoulit


Consulta otros refugios >>>

Consulta nuestro Manual Montañero con muchos más consejos e información útil en la montaña >>>



DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

NUESTRO Blog

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco