nuestrasescapadasenfurgo
Puigpedrós (2.914 m) desde Refugio de La Feixa
Actualizado: 7 ene 2021
Realizada en Octubre de 2019.

El Puigpedrós con sus 2.914m es el pico más alto de la Cerdanya catalana. Su ascensión, aunque larga, no tiene ninguna dificultad técnica y nos permite llegar a un mirador privilegiado. Desde la cima la vista abarca desde el Canigo hasta el Aneto. Una cima muy sencilla y asequible con unas vistas muy bonitas.
DONDE DORMIR
Dormimos en Puigcerdá, en una zona residencial muy tranquila, en un pequeño parking. Desde allí hasta Guils de la Cerdanya apenas hay 15 minutos.
COMO LLEGAR
Desde Puigcerdá coger la N-260 hacia La Seu d'Urgell, girar en una rotonda hacia el pueblo de Guils de Cerdanya (a 5km) y, justo a la entrada del pueblo, coger el desvío a la derecha hasta la estación de esquí de Guils Fontanera (a 7 km). Allí podremos aparcar nuestro vehículo e ir hasta el Refugio de la Feixa andando unos 4 kms.
LA RUTA
Comenzamos nuestra ruta en el Refugio de la Feixa. Tomamos la pista que va en sentido ascendente hasta llegar a una zona más despejada de árboles donde encontraremos un desvío que nos indica la dirección que hay que tomar a nuestra derecha hacia el Estany de Malniu.
Consulta más rutas en el Pirineo Catalán >>>
Seguimos por un claro sendero empedrado sin apenas desnivel, hasta llegar al Estany de Malniu. Una vez allí, lo bordeamos por su orilla izquierda, hasta enlazar con un camino que sube empinado a través de una canal en el bosque que nos llevará hasta la cresta. Cuando llegamos a la cresta, comienza a llover, no demasiado fuerte, pero parece que no tiene intención de parar.

Una vez en la cresta, el camino no tiene pérdida, hay que ir hacia arriba, dejando el Estany de Malniu allí abajo, a nuestra derecha. Llegaremos al Pico de las Molleres y una vez allí ya veremos nuestro objetivo en la distancia. Al final de una larga pradera vemos la cima del Puigpedrós, y vemos el camino que debemos seguir con absoluta claridad. Llegados a este punto, empieza a soplar un aire gélido, por lo que debemos abrigarnos.

Por fin llegamos a la cima, el aire es tan frío que aguantamos poco rato allí y bajamos rápidamente. Para volver, lo hacemos por un camino paralelo al que hemos venido. En lugar de bajar por la cresta, lo hacemos por un bonito valle que baja igualmente hasta el Estany de Malniu. Una vez allí, ya volvemos al Refugio de La Feixa por el mismo camino por el que hemos venido.
Consulta más rutas en La Cerdanya >>>
