Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"
20 Rincones Imprescindibles de los Pirin

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
8. Logo Styrpe.png
  • nuestrasescapadasenfurgo

Pont d'Espagne

Actualizado: ene 28


Realizada en Noviembre de 2018.

Bonito entorno de muy fácil acceso, se trata de un área muy singular. En este enclave, se cruzan dos arroyos de montaña y tres valles distintos formando un paradisíaco panorama con numerosos saltos de agua.


DONDE DORMIR


Nosotros dormimos en el área AC que hay a la salida de Cauterets. Cuesta 10,70 € 24 horas y tiene todos los servicios: agua, vaciado de depósitos y electricidad. Pasamos allí una noche fantástica viendo como nevaba a través de nuestra ventana.


COMO LLEGAR


Se llega a Pont d'Espagne desde Cauterets por la carretera D-920. Una vez en Cauterets debemos cruzar todo el pueblo y continuar por la misma carretera (D-920) en dirección a Pont d'Espagne (hay que seguir en todo momento las indicaciones de "Pont d'Espagne"). La carretera va subiendo y gana altura haciendo algunos zigzags. Después de 8 km llegamos al gran aparcamiento de Pont d'Espagne habitualmente de pago.


LA RUTA


Comenzamos nuestra ruta en el Pont d'Espagne, un lugar precioso y alucinante con sus cascadas brotando por todas partes. Debido a que Cauterets se negó a que los lagos de sus valles fueran represados para producir energía hidroeléctrica, en las montañas de la zona, el agua corre libremente entre los pinos y la vegetación formando hermosas cascadas.

Consulta más rutas en el Pirineo Francés >>>

Esta zona no solo tiene gran belleza paisajística, también es un lugar cargado de historia. Además del descubrimiento de restos prehistóricos, el Pont d'Espagne, fue inicialmente un lugar de intercambio de ganado y productos entre Francia y España. En aquella época, los comerciantes pasaban por el valle y el puerto de Marcadau, cuyo nombre, por esta causa, proviene de la palabra "mercado"

Años después, a mediados del siglo XIX se convierte en un lugar popular entre la alta sociedad, debido a sus aguas termales. A partir de los años 70 comenzó a ser un lugar eminentemente turístico, donde desde entonces, acude gran afluencia de gente a ver estas preciosas cascadas, por lo que si quereis disfrutar de ellas con tranquilidad os recomendamos madrugar e ir temprano o ir, como hicimos nosotros, fuera de temporada.

Pont d'Espagne dispone de unas pistas de esquí de fondo para los amantes del deporte y para los que quieran alargar el día, pueden subir al cercano Lac de Gaube, otra de las grandes maravillas de este valle. Se puede acceder hasta allí a pie por un fácil recorrido o bien, tomar el telesilla que, previo pago, nos llevará sin ningún esfuerzo hasta el lago.

Consulta más rutas en el Valle de Cauterets >>>




248 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

NUESTRO Blog

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve