Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Pico Carlit (2.921 m) desde Embalse de las Bulloses

Actualizado: 14 de nov de 2019


Realizada en Octubre de 2019.



El Carlit, con sus 2.921m de altitud, es una de las montañas más visitadas del Pirineo, por la belleza de los paisajes lacustres que recorre, como por su entretenida ascensión. No se recomienda esta ruta a personas con vértigo, ya que la parte final trascurre por una arista expuesta en algunos tramos, donde deberemos ir avanzando con ayuda de las manos en algunas trepadas. Por lo que si no se está acostumbrado a este tipo de terrenos, es mejor optar por otra cima más asequible.


DONDE DORMIR


Al ir en octubre, la carretera de acceso al Embalse de las Bulloses estaba abierta y pudimos acceder a ella y subir con nuestra furgo. Pernoctamos en el parking que está junto al Albergue de Carlit, ya que el acceso para furgos y autocaravanas al parking final está prohibido entre las 21:00 y las 7:00 de la mañana.


COMO LLEGAR


Desde Puigcerdá nos dirigimos hacia Francia por la carretera N116 pasando por la poblaciones de Bourg-Madame, Saillagouse y hasta Mont-Louis. En la entrada de esta población francesa, en la primera rotonda, seguimos las indicaciones de los paneles informativos y tomamos la D60 que nos lleva hasta el Embalse de las Bulloses


LA RUTA


Comenzamos nuestra ruta en el Embalse de las Bulloses. Empezamos ascendiendo por un camino pedregoso a través del bosque hasta que llegaremos al primer desvío, que tomaremos hacia la izquierda y en seguida llegaremos al primero de los lagos de la zona: El Lac de Comasa.


Consulta más rutas en el Pirineo Catalán >>>

Vamos recorriendo varios de los lagos de la zona, todos de indescriptible belleza! A lo lejos, comienza a verse nuestro objetivo: El Carlit. Vamos siguiendo el camino, muy claro y evidente en esta zona y comenzamos a ascender en dirección al Carlit.

El sendero comienza a volverse más exigente, en constante subida y a través de un terreno pedregoso, pero la belleza del paisaje hace que no te des casi cuenta del esfuerzo realizado. Llegamos al último de los lagos, desde donde ya se puede disfrutar de una panorámica espectacular de todo lo que hemos ido dejando a nuestras espaldas.

En este último tramo, el sendero se endurece, dejando de ser evidente en muchas zonas y volviéndose más vertical. Avanzaremos, siguiendo las marcas rojas, a través de una cresta expuesta en bastantes tramos, donde deberemos extremar las precauciones ya que suele ser habitual que soplen fuertes vientos, con el peligro de desequilibrarnos y hacernos caer. Tras recorrer este tramo con cuidado, por fin alcanzaremos la cima del Pico Carlit que tiene unas maravillosas vistas 360 grados que nos dejarán sin palabras. Tras un buen rato en la cima, admirando las vistas y sacando fotos, volveremos por el mismo camino por el que hemos venido, con la diferencia que realizaremos una pequeña circular en la zona de los lagos, para ver otros que no hemos visto en la subida.

Consulta más rutas en La Cerdanya >>>




127 vistas

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco