Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Pico Canal Roya (2.348 m) desde Astún

Actualizado: may 7


Realizada en Septiembre de 2018.

Bonita cima con unas vistas de impresión al mágico Midi d'Ossau. Se puede acceder a él desde múltiples vías, como Portalet o Canal Roya. Nosotros decidimos acceder desde la Estación de Esquí de Astún, pasando por otras cimas como el Malacara o el Pico Bagüer.


DONDE DORMIR


Podemos dormir en el parking de la estación de esquí de Astún desde donde comienza la ruta. También podremos pernoctar en el pequeño parking que hay en el alto del Puerto de Somport. Ahí podremos dormir fuera de la temporada invernal, ya que en invierno en ese parking es donde aparcan las máquinas quitanieves y no está permitido el aparcamiento.


COMO LLEGAR


Desde Pamplona tomar la carretera de Zaragoza y a la altura de Noain tomas la Autovía A21 que llega hasta el puerto de Loiti y sigue carretera N240 hasta Jaca donde atravesando la ciudad tomamos la E7-N330 hasta Canfranc. Entraremos en el pueblo y seguiremos hacia Candanchú, una vez allí tomaremos el desvío a la derecha hacia Astún.


LA RUTA


Salimos desde el parking de la estación de esquí de Astún y comenzamos a subir por la pista de la derecha. Posteriormente nos salimos de la pista y comenzamos a subir por mitad del monte, paralelos al telesilla hasta llegar al Collado del Malacara.


Consulta más rutas en el Pirineo Aragonés >>>


Comenzamos a subir al Malacara por una bonita cresta, que nos llevará hasta el Pico de Bagüer. A un lado, tenemos el Valle de Canal Roya y al otro al Valle de D'Ossau. Las vistas desde esta cresta son espectaculares. Cuando de repente aparece el Midi d'Ossau ante nosotros nos quedamos sin palabras. Las vistas son impresionantes. Una vez pasamos el Pico Malacara vamos hacia nuestra derecha y antes de llegar al Pico de Bagüer, paramos a almorzar en medio de los dos picos, y es en este lugar donde sacamos las mejores fotos de toda la jornada.

Tras almorzar, acabamos alcanzado el Pico de Bagüer y posteriormente el Pico Canal Roya desde donde también se ve el cercano Valle de Tena y podemos contemplar la zona de Portalet. Desde allí, decidimos hacer una circular y bajar abandonando el cresterio por los lagos de Houer. Vamos faldeando por una senda hasta llegar al Collado de Astún y una vez allí seguimos bajando en dirección al Ibón de Truchas.




Una vez llegamos al Ibón de Truchas, tenemos dos opciones: Podemos bajar por la pista, lo que se convierte en una camino más largo o podemos hacerlo "campo a través". Nosotros nos decantamos por la segunda opción, vamos acortando por la ladera de la montaña, obviando el recorrido de la pista, hasta llegar de nuevo hasta el parking de la Estación de esquí de Astún.

Consulta más rutas en el Valle del Aragón >>>




167 vistas

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco