Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Petrechema (2.366 m) desde Linza

Actualizado: may 6


Realizada en Noviembre de 2016.

El Petrechema se encuentra en la parte central del Circo de Lescun, que está conformado por cimas como Anie, Mesa de los Tres Reyes, Petrechema, Billare o Acherito. Es la antecima de una aguja calcárea un poco más elevada, que recibe el nombre de Pico Ansabere o Gran Aguja de Ansabere, y que parece estar al alcance de la mano por estar separada del Petrechema por unos pocos metros pero sólo es accesible mediante escalada.


DONDE DORMIR


Podemos dormir en el Parking del Refugio de Linza, lugar en el que comienza la ruta.


COMO LLEGAR


El Refugio de Linza se encuentra en el valle de Ansó y dentro del Parque natural Valles Occidentales. El acceso al refugio se hace mediante la carretera que parte tanto desde Isaba como desde Ansó. Para aquellos que vengan por Pamplona el mejor camino es mediante la A-21, la llamada autovía del Pirineo, atravesando Burgui y Roncal y llegando a Isaba para luego desviarse de camino a Linza. Para los que vengan desde el este, de camino entre Jaca y Pamplona, tomar el desvío a la altura de Puente la Reina de Jaca hacia Hecho, atravesándolo dirección Ansó. Y desde esta localidad tomar el desvío camino a Linza.


LA RUTA


La ruta comienza en el Refugio de Linza atravesando el río que hay al fondo del parking, empezaremos a subir una ladera por una senda muy bien marcada. El camino no tiene pérdida, así que seguimos subiendo progresivamente hasta llegar al Collado de Linza.


Consulta más rutas en el Pirineo Aragonés >>>

Hasta aquí, el camino es común al de la Mesa de los Tres Reyes. Una vez en el collado, ya podremos ver la Mesa de los Tres Reyes a nuestra izquierda y el Petrechema, a nuestra derecha. Así que aquí tomamos el camino de la derecha y seguimos ascendiendo hacia el Petrechema.



La subida sigue siendo muy progresiva, hasta la parte final donde el terreno se hace más pedregoso hasta llegar a la cima. Desde allí, podemos disfrutar de unas generosas vistas de los Pirineos Occidentales y casi podemos tocar con nuestras manos las cercanas Agujas de Ansabere


Una ruta muy bonita y muy sencilla técnicamente. Recomendamos llevar agua en abundancia, ya que a lo largo de todo el recorrido, no encontraremos ninguna fuente ni ningún punto en el que podamos coger agua.



Consulta más rutas en el Valle de Zuriza >>>




119 vistas

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco