Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Peña Ezkaurre (2.045 m) desde Collado de Argibiela

Actualizado: may 6


Realizada en Junio de 2019.

Peña Ezkaurre enclavado entre los Valles de Zuriza y Roncal, su cima se encuentra entre la divisoria entre Aragón y Navarra. De elevadas paredes verticales, existen varias vías para ascenderlo, pero la ruta más común es la que proponemos en este post, desde las cercanías del Collado de Argibiela en el Puerto de Navarra.


DONDE DORMIR


Hay infinidad de sitios para pernoctar por la zona. Si venimos desde Isaba, podemos quedarnos en el área AC de Isaba. La han puesto hace poquito y es gratuita. En algunas partes, el terreno está un poco torcido para dormir, pero nada que no se pueda arreglar calzándola. Dispone de todos los servicios: agua, vaciado de deposito de aguas grises y de aguas negras. Además, siempre podemos darnos un paseo por el pueblo de Isaba que es precioso. También podemos dormir en el Parking del Refugio de Linza, o en el cercano Parking de Taxeras.


COMO LLEGAR


El inicio de la ruta está cercano al Camping de Zuriza, que se encuentra en el valle de Ansó y dentro del Parque natural Valles Occidentales. El acceso a Zuriza se hace mediante la carretera que parte tanto desde Isaba como desde Ansó. Para aquellos que vengan por Pamplona el mejor camino es mediante la A-21, la llamada autovía del Pirineo, atravesando Burgui y Roncal y llegando a Isaba para luego desviarse de camino a Linza. Para los que vengan desde el este, de camino entre Jaca y Pamplona, tomar el desvío a la altura de Puente la Reina de Jaca hacia Hecho, atravesándolo dirección Ansó. Y desde esta localidad tomar el desvío camino a Linza.


LA RUTA


Comenzamos nuestra ruta en el Collado de Argibiela justo en la frontera entre Navarra y Aragón. Empezamos a andar a través de un bosque, lo que es de agradecer porque cae un sol de justicia. Empezamos llaneando, pero en seguida el camino empieza a ascender y ya no dará tregua hasta la cima! Esta es una ruta corta, pero intensa!


Consulta más rutas en el Pirineo Aragonés >>>

Consulta más rutas en el Pirineo Navarro >>>

Ascendemos a través del bosque durante 2 kms aproximadamente, siempre en constante subida. Una vez llegamos al final del bosque, vemos ante nosotros una pala de piedras inclinada que llega hasta el collado. Iremos ascendiendo con cuidado, ya que la inclinación es importante.

A medida que vamos ascendiendo, a nuestras espaldas, empezamos a ver las preciosas vistas de las que se pueden disfrutar desde esta montaña. Un vez llegamos al collado, seguimos ascendiendo a través de un camino pedregoso, aunque ya con algo menos de inclinación que la pala que acabamos de subir.

Una vez alcanzamos el punto geodésico de Peña Ezkaurre, llaneamos hacia el este para poder disfrutar de las excelentes vistas a los Pirineos Occidentales mientras almorzamos. Hacia el norte nos deleitaremos con las vistas al Arlás, Mesa de los Tres Reyes, Petrechema, Anie.... Un precioso palco a las mejores vistas de la zona. Para volver, lo haremos por el mismo camino por el que hemos venido, pero extremando mucho las precauciones en la pala pedregosa, ya que la bajada se hace algo más complicada que la subida.

Consulta más rutas en el Valle de Zuriza >>>




DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco