nuestrasescapadasenfurgo
Pasarela de Holtzarte
Actualizado: 19 dic 2022
Realizada en Octubre de 2018.

La Pasarela de Holtzarte es un puente de madera y reforzados cables de hierro, asegurados a dos pilares armados sosteniendo un arco de paso, y que salvan 150 m de caída libre en un recorrido de unos 50 m. La necesidad de la pasarela de Holzarte derivaba de la explotación forestal. Se construyó en el 1920, según reza en uno de sus pilares, para que los obreros de la acería italiana Lombarda Morillo accediesen con rapidez a los recursos del bosque, para convertirlos en combustible.
LA RUTA
Aparcamos en el parking del Albergue de Logibar, cruzamos el puente de la Mouline y tomamos la senda que parte hacia la derecha. No hay pérdida, la senda está bien marcada y es imposible perderse.
Consulta más rutas en el Pirineo Francés >>>
El camino discurre en constante ascenso por un camino de piedras, por lo que se recomienda llevar calzado adecuado para este tipo de terreno.

El camino cruza un espeso y precioso bosque, un lugar en que los árboles ocultan la luz y el río suena alegre a nuestra derecha, mientras seguimos subiendo.

Finalmente, llegamos a la Pasarela de Holtzarte. Si nos subimos a ella y miramos hacia abajo, veremos la garganta cayendo vertiginosamente a nuestros pies... y ojo, que impresiona porque la pasarela se balancea bajo nuestros pies. Se recomienda hacer en el mismo día, la visita a las Gargantas de Kakueta y/o a La Gruta de La Verna
Consulta más rutas en el Valle de la Soule >>>
