Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Pasarela de Holtzarte

Actualizado: abr 6


Realizada en Octubre de 2018.

La Pasarela de Holtzarte es un puente de madera y reforzados cables de hierro, asegurados a dos pilares armados sosteniendo un arco de paso, y que salvan 150 m de caída libre en un recorrido de unos 50 m. La necesidad de la pasarela de Holzarte derivaba de la explotación forestal. Se construyó en el 1920, según reza en uno de sus pilares, para que los obreros de la acería italiana Lombarda Morillo accediesen con rapidez a los recursos del bosque, para convertirlos en combustible.


DONDE DORMIR


Podemos dormir en el Parking del Albergue Logibar o en cercano parking de las Gargantas de Kakueta.


COMO LLEGAR


Tanto si venimos desde Larrau como desde Tardets (por la carretera D26), tendremos que llegar hasta la altura del albergue Logibar, que está situado en la misma carretera. Justo por encima del albergue hay un desvío (bien señalizado) que nos lleva hasta el aparcamiento del puente de la Mouline. El aparcamiento es amplio y hay espacio para muchos vehículos. También tenemos la opción de dejar el vehículo en el aparcamiento del albergue Logibar y caminar unos 200m hasta el puente de la Mouline.


LA RUTA


Aparcamos en el parking del Albergue de Logibar, cruzamos el puente de la Mouline y tomamos la senda que parte hacia la derecha. No hay pérdida, la senda está bien marcada y es imposible perderse.


Consulta más rutas en el Pirineo Francés >>>


El camino discurre en constante ascenso por un camino de piedras, por lo que se recomienda llevar calzado adecuado para este tipo de terreno.



El camino cruza un espeso y precioso bosque, un lugar en que los árboles ocultan la luz y el río suena alegre a nuestra derecha, mientras seguimos subiendo.


Finalmente, llegamos a la Pasarela de Holtzarte. Si nos subimos a ella y miramos hacia abajo, veremos la garganta cayendo vertiginosamente a nuestros pies... y ojo, que impresiona porque la pasarela se balancea bajo nuestros pies. Se recomienda hacer en el mismo día, la visita a las Gargantas de Kakueta y/o a La Gruta de La Verna


Consulta más rutas en el Valle de la Soule >>>




107 vistas

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

NUESTRO Blog

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco