Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Murlong (2053m) desde la Contienda con raquetas

Actualizado: may 6


Realizada en Marzo de 2019.

Sencilla ruta, con unas vistas impresionantes del Pirineo Francés y Navarro. De una increíble belleza tanto en invierno como en verano, aunque nosotros la realizamos en invierno con raquetas.


DONDE DORMIR


Hay infinidad de sitios para pernoctar por la zona, pero a nosotros nos gusta quedarnos en el área AC de Isaba. La han puesto hace poquito y es gratuita. En algunas partes, el terreno está un poco torcido para dormir, pero nada que no se pueda arreglar calzándola. Dispone de todos los servicios: agua, vaciado de deposito de aguas grises y de aguas negras. Además, siempre podemos darnos un paseo por el pueblo de Isaba que es precioso.



COMO LLEGAR


Para llegar a Isaba por la Carretera Nacional N-240 Pamplona-Jaca-Huesca, a la altura de Venta Carrica cogeremos la carretera A-137 que se adentra en el Valle paralela al cauce del río Esca, pasando previamente por Sigües y Salvatierra de Esca (Aragón), hasta llegar a la Carretera NA-137 Burgui-Isaba. Seguimos por la carretera que sube a Belagua hasta llegar a la estación de esquí nórdico de La Contienda.



LA RUTA


Comenzamos nuestra ruta en la estación de esquí nórdico de La Contienda, ascendiendo suavemente por las pistas. Como vamos con raquetas, en la estación de esquí nos dicen que circulemos por la parte izquierda lo más orillados posible para no deshacer la huella de los esquiadores, pero lo cierto es que apenas nos cruzamos con gente esquiando. Casi todo el mundo que viene por aquí es para subir al monte. Seguimos la pista hasta llegar a La Contienda y comenzamos a ascender hacia la base del Arlás. Finalmente llegamos al Col de Pescanou desde donde el día de cielos azules nos regala unas vistas de impresión. El majestuoso Arlás a nuestra izquierda y el imponente Anie o Auñamendi sobresaliendo en el horizonte a nuestra derecha.


Consulta más rutas en el Pirineo Navarro >>>


Una vez en el collado seguimos hacia nuestra derecha y bajamos y subimos un par de crestas hasta llegar al Murlong. Allí paramos a almorzar y a disfrutar de las vistas como tanto nos gusta hacer. Ha salido un día maravilloso de cielos despejados y el paisaje luce increíble.


Después de almorzar, comenzamos a bajar, realizando una ruta circular. No hay camino señalizado, pero como hay tanta nieve se puede caminar sin problemas a pesar de no seguir ningún camino.

Finalmente, llegamos a las pistas de esquí y una vez allí tomamos el mismo camino que hemos utilizado para venir pero en el sentido contrario.

Consulta más rutas en el Valle de Belagua >>>




107 vistas

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco