Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"
20 Rincones Imprescindibles de los Pirin

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
8. Logo Styrpe.png
  • nuestrasescapadasenfurgo

Montcorbison (2.172 m) desde Bassa d'Oles

Actualizado: ene 7


Realizada en Enero de 2020.



Bonita cima que a pesar de sus modestos 2.172 metros, nos ofrece una panorámica única de las cimas más altas del Pirineo. Desde su cima, podremos ver el Aneto, el Posets o el Salvaguardia entre otros. Es también todo un balcón de lujo al Macizo de la Maladeta. Paseo sencillo en verano, en invierno deberemos llevar siempre el material adecuado para realizar su ascensión.


DONDE DORMIR


En la Val d'Aran está prácticamente prohibido pernoctar en casi todos los sitios. Hay carteles por todas partes de prohibido autocaravanas. Nosotros dormimos un par de noches en el Parking 2 de Vielha, que por lo que leímos era el único en que se podía pernoctar, y lo cierto es que no tuvimos ningún problema, pero no sabemos si lo habrán prohibido desde la última vez que estuvimos. Para los que lo prefieran existe el Area de Autocaravanas de Vielha con todos los servicios.


COMO LLEGAR


La forma más frecuentada de llegar a Vielha , es a través del túnel de Vielha que, con 5.173 m. de longitud, une la Ribagorça (entrada sur: 1.626 m.) con el Aran (boca norte del túnel a 1390 m.). Una vez llegamos a Vielha tomamos dirección hacia el pueblo de Es Bòrdes, siguiendo por la N-230, en dirección Francia. Una vez allí, en la plaza del pueblo, empieza la carretera asfaltada que remonta todo el valle del río Joèu. Siguiendo esta carretera, varios kilómetros más adelante, tomaremos un desvío que nos llevará hasta la Bassa d'Oles.


LA RUTA


Comenzamos nuestra ruta en la Bassa d'Oles, que nos encontramos con su superficie completamente helada. Tomaremos una pista que sale a la izquierda del refugio, continuaremos por ella hasta pasar por una cabaña y seguiremos avanzando por la misma pista.


Consulta más rutas en el Pirineo Catalán >>>

Un poco más adelante, encontraremos otro poste que nos marca que debemos desviarnos hacia la izquierda. Lo tomamos y continuamos ascendiendo, a través de un camino completamente helado. A partir de aquí ya vamos saliendo de la zona boscosa y comenzamos a ver cada vez más cerca nuestro objetivo.

Nos vamos aproximando para acometer la pala final del Montcorbison. A partir de aquí la pendiente se vuelve más exigente y al estar la nieve tan helada, debemos avanzar con cautela. Poco a poco vamos subiendo, hasta que finalmente alcanzamos la cima del Montcorbison.

Desde allí disfrutaremos de unas vistas privilegiadas del Aneto y las Maladetas entre otros. Todo un regalo, rematado con un cielo azul que nos permite disfrutar al máximo de la panorámica. Para quien quiera alargar la ruta, puede acercarse al cercano Tuc de Letassi. Nosotros, nos quedamos un buen rato sacando fotos y poco después volvemos al punto de inicio por el mismo camino por el que hemos venido.


Consulta más rutas en La Val d'Arán >>>




271 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

NUESTRO Blog

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve