Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Lacs de Neouvielle

Actualizado: 14 de nov de 2019


Realizada en Octubre de 2018.

Esta ruta por la Reserva Natural de Neouvielle nos permitirá conocer uno de los espacios naturales de mayor belleza de todos los Pirineos. El agua es el gran protagonista de esta ruta circular que, con más de 80 lagos, está considerada una de las zonas lacustres más relevantes de toda la cordillera pirenaica


DONDE DORMIR


Nosotros dormimos en un parking a la salida de Fabian. Si nos adentramos un poco en una pista que sale hacia la derecha, entraremos en un precioso bosque, en el que también podréis pernoctar de forma muy tranquila y rodeados de la naturaleza.


COMO LLEGAR


Dejar Aínsa hacia el norte, dirección Francia, hasta el túnel de Bielsa-Aragnouet. Franquear el túnel y seguir la D173, dirección Saint-Lary. Atravesar Aragnouet. En Fabian, girar a la izquierda dirección la ruta de los Lacs de Neouvielle.


LA RUTA


Aparcamos en el parking que hay en el Lac d'Oredon. De allí sale una senda que se adentra en un extenso bosque de pinos conocido como Pinède des Passades d´Aumar. Vamos ganando altura gracias a los zigzags que va describiendo el camino. A lo largo del recorrido podremos contemplar algunas pequeñas cascadas que va creando el torrente de agua que baja hacia el Lac d'Oredon.


Consulta más rutas en el Pirineo Francés >>>


Tras un rato ascendiendo, llegamos a la zona de Les Laquettes. Se trata de una sucesión de pequeños lagos naturales interconectados entre sí que iremos recorriendo a medida que vamos avanzando a través del sendero que discurre prácticamente durante todo este tramo a orillas de dichos lagos. Tras dejar atrás el tramo de Les Laquettes tan solo nos queda salvar un pequeño desnivel de apenas 100 metros hasta alcanzar el Lac d'Aubert.



Aquí, paramos un rato como es costumbre en nosotros a comer algo y disfrutar de las vistas del lago y del increíble Macizo de Neouville. Tras este breve descanso, ponemos rumbo al último y más elevado lago de Neouvielle, el Lac d´Aumar.


Para volver tomamos el sendero GR-10 que bordea el lago en dirección sureste y que pasando junto a la carretera asfaltada del Lac d´Aubert nos llevará en suave ascensión y a media ladera hasta el Col d´Estoudou, punto en el cual abandonaremos la GR-10 para descender unos 400 m de desnivel por fuerte pendiente hasta el parking del Lac d´Oredon.

Consulta más rutas en el Valle de Aure >>>




DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco