Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"
20 Rincones Imprescindibles de los Pirin

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
8. Logo Styrpe.png
  • nuestrasescapadasenfurgo

Lac de Lhurs

Actualizado: ene 20


Realizada en Mayo de 2018.

Bonita ruta que nos lleva hasta el precioso Lac de Lhurs, una cubeta glaciar cercada de los rocosos picos Pene Blanque, el Dec de Lhurs y Gran Billare y ubicada a los pies de la Mesa de los Tres Reyes. Su mayor atractivo es al final de la primavera, cuando sus aguas presentan su mayor esplendor y las nieves visten aún las cumbres de su encrespado entorno. Nosotros lo visitamos en esta época, y realmente merece la pena.


DONDE DORMIR


Podemos dormir en el parking de Anapia, lugar donde comienza la ruta y desde donde disfrutaremos de unas panorámicas preciosas del Circo de Lescún.



COMO LLEGAR


Para llegar, desde la vertiente norte del Somport tomaremos el desvío al pueblo de Lescun, el cual pasamos y continuamos por camino asfaltado que se introduce al final del valle hasta el parking de Anapia.



LA RUTA


Salimos desde el parking de Anapia y tomamos una pista que sale desde allí y se encuentra perfectamente señalizada. Seguimos por la pista ligeramente ascendente. Más adelante y siguiendo por la pista nos adentraremos en un bosque de hayas y abetos.


Consulta más rutas en el Pirineo Francés >>>

Al salir del bosque saldremos a un paso muy bonito a través de una faja bajo una pared de caliza. Tras otro tramo de bosque, nos iremos adentrando hacia el fondo de un barranco. En lugar de seguir hacia el fondo del barranco giraremos hacia la izquierda y proseguiremos subiendo por la ladera y dejando el barranco a un lado.

A partir de ahí comenzamos a encontrarnos ya bastante nieve en el camino y vamos cruzando grandes neveros y vadeando el río que nace del desagüe del Lac de Lhurs, ya que baja con bastante agua a causa del deshielo.

Cuando llegamos al Lac de Lhurs, está pletórico de agua y las cimas que lo rodean lo enmarcan en un entorno incomparable. Damos un paseo por la orilla del lago, hasta llegar a la cabaña que se encuentra un poco más arriba. Tras sacar un montón de fotos, emprendemos la vuelta por el mismo camino por el que hemos venido.

Consulta más rutas en el Valle de Aspe >>>



471 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

NUESTRO Blog

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve