Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"
20 Rincones Imprescindibles de los Pirin

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
8. Logo Styrpe.png
  • nuestrasescapadasenfurgo

Lac de Gaube

Actualizado: ene 28


Realizada en Noviembre de 2018.

El Lac de Gaube es quizás uno de los lugares más conocidos, turísticos y probablemente uno de los más bellos del cercano Parc National des Pyrenées Occidentales, en el Département des Hautes-Pyrénées de la région Midi-Pyrénées. Un lugar de una belleza impresionante que no dejará indiferente a nadie.


DONDE DORMIR


Nosotros dormimos en el área AC que hay a la salida de Cauterets. Cuesta 10,70 € 24 horas y tiene todos los servicios: agua, vaciado de depósitos y electricidad. Pasamos allí una noche fantástica viendo como nevaba a través de nuestra ventana.


COMO LLEGAR


Se llega a Pont d'Espagne desde Cauterets por la carretera D-920. Una vez en Cauterets debemos cruzar todo el pueblo y continuar por la misma carretera (D-920) en dirección a Pont d'Espagne (hay que seguir en todo momento las indicaciones de "Pont d'Espagne"). La carretera va subiendo y gana altura haciendo algunos zigzags. Después de 8 km llegamos al gran aparcamiento de Pont d'Espagne habitualmente de pago.


LA RUTA


La noche anterior había estado nevando, así que subimos a Pont d'Espagne a través de una carretera completamente nevada y sin apenas huellas de otros vehículos que hubieran pasado antes. Afortunadamente, llevamos ruedas de nieve y cadenas en el maletero, así que subimos sin problema sin necesidad de poner las cadenas. Llegamos al Parking de Pont d'Espagne y no había nadie, estábamos allí completamente solos. Ya había parado de nevar, pero amenazaba comenzar de nuevo en cualquier momento, así que decidimos empezar nuestra ruta cuanto antes.


Consulta más rutas en el Pirineo Francés >>>


Nuestra idea era llegar hasta el Refugio de Oulettes, pero en función de como fuera evolucionando el tiempo, decidiríamos si llegar hasta allí o darnos la vuelta antes. Comenzamos a subir por un camino empedrado, ahora cubierto de nieve. Como era una de las primeras nevadas del año, la nieve apenas tiene espesor y podemos avanzar sin necesidad de utilizar raquetas.



Vamos ascendiendo por un camino sencillo, con la única dificultad de la nieve que hace que esté todo un poco más resbaladizo, pero se sube sin problema. El camino está precioso, nadie ha pasado por allí antes y el paisaje nevado está completamente virgen.


Finalmente, llegamos al Lac de Gaube y elpaisaje que nos encontramos allí es de postal. Pasamos un buen rato allí, solos el lago y nosotros, disfrutando de la serenidad que se respira en ese entorno. Desde hace un rato, han empezado a escaparse copos de nieve y la subida hacia el Refugio de Oulettes se ve oculta por un cielo gris amenazador, así que decidimos dar la vuelta y volver al parking por el mismo camino. Existe la posibilidad, para aquellos que no les apetezca o no estén habituados a andar, de subir hasta el Lac de Gaube en teleférico.

Consulta más rutas en el Valle de Cauterets >>>




539 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

NUESTRO Blog

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve