Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Lac de Ansabere desde Pont Lamary

Actualizado: 14 de nov de 2019


Realizada en Noviembre de 2018.

Preciosa ruta por la vertiente norte de Ansabere que nos permite descubrir el valle de Lescún y sus formidables vistas de la Mesa de los 3 Reyes, Agujas de Ansabere, Sobarcal, Acherito, Billare, etc. Esta zona también es conocida como "las Dolomitas de los Pirineos", y no es para menos. Si quereis saber porqué, no podéis dejar de ir.


DONDE DORMIR


Podemos dormir en el parking que hay en el Pont Lamary. Está bastante apartado, así que si os da miedo dormir solos en mitad del monte es mejor que durmáis un poco más abajo en el parking de Masousa, donde suele haber alguna furgo más.


COMO LLEGAR


Para llegar, desde la vertiente norte del Somport tomaremos el desvío al pueblo de Lescun, el cual pasamos y continuamos por camino asfaltado que se introduce al final del valle hasta el parking de Masousa. Una vez allí, subiremos por la pista hasta el Pont Lamary.


LA RUTA


Salimos desde el parking del Pont Lamary. La semana anterior había caído la primera nevada del otoño, y no queríamos perder la ocasión de pisar las primeras nieves y no se nos ocurrió mejor lugar para hacerlo. Así que tras dejar el Pont Lamary, cruzamos la Gave d'Ansabere y la pista se convierte en senda ganando altura suavemente paralelos al río. Enseguida empieza a asomar ante nosotros la mole del Petrechema con sus icónicas agujas.


Consulta más rutas en el Pirineo Francés >>>

Continuamos andando y llegamos a un llano donde vamos girando hacia la izquierda para adentrarnos en el bosque. Aquí empezamos ya a pisar los primeros neveros intermitentes. Seguimos subiendo y una vez salimos del bosque nos encontramos con las Cabañas de Ansabere. La estampa no puede ser más bonita, es un paisaje sacado de una postal. Aquí en las cabañas, coincidimos con otro montañero y disfrutamos de un buen rato de agradable conversación, hasta despedirnos y continuar cada con su camino.

Aquí, en lugar de seguir el camino que se dirige al Collado de Petrechema, giramos a la izquierda rodeando una pequeña loma, para tomar la senda que nos llevará directamente al Lac d'Ansabere. En esta senda, ya empezamos a encontrar nieve continua, aunque se puede avanzar perfectamente sin ayuda de raquetas porque apenas tiene unos 5 cms de espesor.

Nos encontramos el pequeño Lac de Ansabere con su superficie totalmente cubierta por una capa de hielo, resultado de las últimas nevadas. Las vistas desde aquí hacia el Mallo de Acherito, Sobarcal, Petrechema, Agujas de Ansabere y Mesa de los Tres Reyes son realmente impresionantes. Después de sacar millones de fotos, iniciamos la bajada por el mismo recorrido.

Consulta más rutas en el Valle de Aspe >>>




DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco