Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Ibonet y Gran Ibón de Batisielles-Ibón de Escarpinosa

Actualizado: 14 de nov de 2019


Realizada en Octubre de 2016.



La ruta a los Ibones de Batisielles y Escarpinosa es una de las más conocidas y visitadas del Valle de Benasque.  No en vano, el Ibonet de Batisielles, ubicado en una verde pradera por la cual discurre de forma apacible el río Batisielles formando pequeños meandros y rodeado de altas y escarpadas cumbres como las Agujas de Perramo, es considerado por muchos uno de los parajes más bonitos del valle de Benasque. Esta ruta se puede hacer entera de manera circular visitando los 3 Ibones, o si se quiere acortar, se pueden hacer solo 2 de ellos.


DONDE DORMIR


Podemos dormir en el área AC de Benasque, un parking muy bien habilitado con unas vistas de escándalo de muchas de las cumbres de la zona. Hasta hace poquito era gratuita, ahora cuesta 10 €/día y deberemos reservar a través de la web de Reservas de Benasque. También disponemos de multitud de zonas en las que podremos pernoctar de manera gratuita, como es el parking del Valle de Estós o la zona de aparcamiento del Embalse de Linsoles.


COMO LLEGAR


Desde Benasque sigue la carretera A-139 en dirección al Hospital de Benasque. Cuando pasemos el Camping Aneto (que dejaremos a nuestra izquierda), unos pocos metros más adelante, veremos el cartel que indica el Valle de Estós. Tomaremos el desvío a la izquierda y seguiremos por esta carretera unos 500 metros hasta llegar al parking de Estós, donde dejaremos nuestro vehículo para iniciar la ruta.


LA RUTA


Salimos del parking de Estós y tomamos una pista que va paralela al río hasta llegar a la cabaña de Santa Ana. Un poco más adelante hay un desvío y cogemos el que está a mano izquierda pues el de la derecha conduce al refugio de Estós. Aquí empieza el largo y empinado ascenso que nos llevará hasta el primero de los Ibones: El Ibonet de Batisielles.


Consulta más rutas en el Pirineo Aragonés >>>


Continuamos por un camino que sale a nuestra derecha y que sube al Gran Ibón de Batisielles. El camino en constante subida, atraviesa una pedrera, siempre en un sendero muy bien marcado. A nuestra espalda podremos ver el Aneto. Llegaremos al Gran Ibón de Batisielles.


Bordeamos el Ibón por su izquierda y seguimos ascendiendo. Un poco más adelante, no muy bien señalizado deberemos tomar una senda a la izquierda que nos lleva a una gran pedrera que deberemos bajar hasta llegar al Ibon de Escarpinosa. Sobre nosotros, nos vigilan las elegantes Agujas de Perramo. Bajamos la pedrera con cuidado y vigilando a cada paso donde ponemos los pies hasta llegar al Ibón de Escarpinosa.


Es un Ibón precioso de gélidas aguas color verdoso. Un maravilloso rincón del que no querremos irnos. Si seguimos bajando por el sendero, llegaremos de nuevo al Ibonet de Batisielles y desde allí tomaremos el mismo camino por el que hemos venido y que nos lleva hasta el parking de Estós.

Consulta más rutas en el Valle de Benasque >>>




127 vistas

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco