Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Ibones de Arriel

Actualizado: jul 5


Realizada en Septiembre de 2018.

Los Ibones de Arriel, se encuentran en un bonito rincón del Pirineo. Sus aguas de color azul intenso son un espectáculo sobre todo si los pillamos en un día soleado y podemos captar sobre sus aguas, el reflejo de las montañas que lo bordean.


DONDE DORMIR


Podemos aparcar nuestra furgo para pernoctar en el parking del Embalse de La Sarra. Hay una zona de merenderos y unas vistas de lujo al embalse. A las orillas del Embalse tenemos el Asador La Sarra.



COMO LLEGAR


Para realizar esta ruta nos dirigimos al Embalse de La Sarra. Para llegar allí desde Sallent de Gállego seguimos la antigua carretera a Formigal y tomamos un desvío a la derecha. Continuamos por esa carretera hasta llegar al embalse y tras cruzar su presa y bordear la Central Hidroeléctrica encontraremos un parking donde dejaremos nuestro vehículo.



LA RUTA


Iniciamos nuestra ruta en el Embalse de La Sarra. Tomamos un camino que sale al final del Embalse y que se dirige hacia el Refugio de Respomuso. Avanzaremos dejando el río a nuestra derecha hasta llegar a un desvío que pone "Pico Arriel". Es importante no confundirse aquí ya que ese desvío lleva al Pico Arriel, pero no a los Ibones, así que no tomaremos ese desvío y continuaremos recto.


Consulta más rutas en el Pirineo Aragonés >>>

Llegaremos a un cómodo tramo llamado Llano Cheto y al fondo a la derecha ya veremos como cae una cascada y a la izquierda otra. Esta última cascada vierte sus aguas sobre el camino, así que en función de la época del año en la que vayamos puede ser que nos toque vadear el río por la zona que menos cubra. Una vez atravesamos el río, seguimos ascendiendo y en seguida nos encontraremos un cartel que indica un desvío a la izquierda hacia los Ibones de Arriel.

A partir de aquí comenzamos una senda en peor estado y más estrecha e iremos ascendiendo paralelos a la cascada que acabamos de sortear. Llegaremos a una zona de pedrera con una fuerte pendiente en la que es fácil despistarse, así que tendremos que ir siguiendo los hitos girando ligeramente hacia la derecha en dirección al Barranco de Arriel, hasta llegar a la base de los Ibones.

En primer lugar nos encontramos un pequeño Ibón. Lo bordearemos por su izquierda y  continuaremos hasta llegar al Ibón bajo de Arriel. Bordeamos el Ibón bajo por su derecha y continuamos hasta la última subida para llegar al Ibón Alto de Arriel, desde donde podremos disfrutar de una panorámica que te dejará sin palabras. Tras almorzar a la orilla del Ibon Alto de Arriel, volveremos al Embalse de La Sarra por el mismo camino por el que hemos venido.

Consulta más rutas en el Valle de Tena >>>




549 vistas

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco