Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"
20 Rincones Imprescindibles de los Pirin

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
8. Logo Styrpe.png
  • nuestrasescapadasenfurgo

Ibones de Anayet y Pico Anayet (2.545 m) por Canal Roya


Realizada en Junio de 2021.

Si estás pensando en coger tu tienda de campaña y perderte en el Pirineo, uno de esos lugares imprescindibles a los que tienes que ir si o si a pernoctar son los Ibones de Anayet. Un lugar idílico, lleno de magia que no olvidarás. Si quieres culminar la experiencia puedes acabar tu travesía como hicimos nosotros, subiendo al Pico Anayet, donde su espectacular panorámica no te dejará indiferente. Si vas, no te arrepentirás...


DONDE DORMIR


Podemos dormir en el parking que hay a la salida del pueblo de Canfranc Estación. Si no queréis dormir al lado de la carretera y dormir un poquito más tranquilos, también podeis pernoctar en el parking que hay un poquito más abajo en el pueblo.



COMO LLEGAR


Desde Jaca tomamos la carretera N-330 dirección Canfranc y Francia. Al llegar a Canfranc Estación tomamos el desvío que pasando por el propio Canfranc Estación nos lleva a las pistas de Candanchu y Astun. Pasado Canfranc Estación y apenas a 2 kms nos encontraremos el Parking de Anglasé donde aparcaremos nuestro vehículo.


LA RUTA


Comenzamos la ruta en el parking de Anglasé, a través de una pista que avanza por el interior de un bosque que poco a poco se irá abriendo. Llegaremos a un desvío y abandonaremos la pista y proseguiremos por un sendero que nos llevará a cruzar el río Canal Roya a través de un puente.


Consulta más rutas en el Pirineo Aragonés >>>

A partir de aquí, no hay posibilidad de pérdida, el camino es muy evidente y deberemos ir remontando el valle hasta llegar a su cabecera, La Rinconada. Allí, varias cascadas bajan por la pared y deberemos ascender a través de una de ellas hasta llegar a la planicie en la que se encuentran los Ibones de Anayet. Un lugar paradisiaco, enmarcado por las singulares siluetas del Midi D'Ossau que parece emerger entre las aguas de los ibones y del Pico Anayet, una enorme mole de piedra que ascenderemos al día siguiente.

Pernoctamos a las orillas del Ibon de Anayet y a la mañana siguiente madrugamos para ascender al Pico Anayet. Dejamos la tienda y los objetos más pesados dentro de ella, para ascender al Anayet con el menor peso posible. Vamos ascendiendo poco a poco hasta llegar al collado. Si vamos hacia la izquierda llegaremos al vértice de Anayet, si vamos hacia la derecha, a la cima del Anayet.

Proseguimos hacia el Anayet entre coloridas piedras rojizas. Debemos salvar un paso de cadenas y un último canal en el que habrá que ascender extremando las precauciones y ayudándonos de las manos para trepar. Finalmente, llegaremos a la cima del Anayet a las 7:30 de la mañana y disfrutaremos en soledad de las vistas tan increíbles que tiene esta cima, salpicadas por las primeras luces del día. Para volver, lo haremos por el mismo camino por el que hemos venido.

Consulta más rutas en el Valle del Aragón >>>


Vídeo disponible en YOUTUBE a partir del viernes 18/06/2021 a las 20:30

¡SUSCRÍBETE PARA NO PERDÉRTELO!



943 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

NUESTRO Blog

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve