Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"
20 Rincones Imprescindibles de los Pirin

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
8. Logo Styrpe.png
  • nuestrasescapadasenfurgo

Ibones de Anayet (desde Parking de Portalet)

Actualizado: 5 de jul de 2020


Realizada en Julio de 2017.

Los ibones de Anayet son todo un clásico de los Pirineos. Situados a 2.200m de altitud bajo dos emblemáticos picos: El Vértice de Anayet y el Pico de Anayet, ambos de origen volcánico. Esta ruta nos regalará unos paisajes de inigualable belleza con el mítico Midi d'Ossau como telón de fondo a este idílico lugar.


DONDE DORMIR


Podemos aparcar nuestra furgo para pernoctar en varios sitios por esta zona: Área de Autocaravanas de Sallent de Gallego, en el Parking de Formigal, o en el mismo parking de las pistas de esquí de Portalet, donde comienza nuestra ruta.



COMO LLEGAR


La ruta se inicia en el aparcamiento de la pistas de esquí de Portalet, para llegar allí tan solo deberemos seguir la carretera A-136, que desde Sabiñánigo recorre todo el valle de Tena, hasta llegar casi a la frontera. Poco antes de llegar a Portalet, tomaremos una pequeña rotonda que nos permitirá desviarnos al parking.



LA RUTA


Iniciamos nuestra ruta en el parking de las pistas de esquí de Portalet. Como es julio, estamos completamente solos. Las previsiones meteorológicas dan lluvia para última hora del día de hoy, y aunque hace fresco y entre nubes y claros, parece que aguantará sin llover.


Consulta más rutas en el Pirineo Aragonés >>>

Desde el aparcamiento comenzamos subiendo por la pista. Vamos recortando por algún punto hasta llegar al collado de Batallero, donde termina uno de los telesillas del sector. Por una pequeña senda, bordeamos en dirección Sur la ladera de la montaña hasta llegar a un pequeño ibón.

Continuamos y un poco más abajo vislumbramos el restaurante de La Glera, ahora cerrado. Por el camino, nos encontramos un montón de madrigueras de marmotas, que nos gritan desde sus escondites para que nos alejemos. Continuando por la senda, vemos a nuestra izquierda el Barranco de Culivillas, por donde transcurre la GR-11 y vemos como suben por allí varios montañeros que van también seguramente al Anayet provenientes del parking de Anayet, desde donde también se puede comenzar la ruta. ===> (Mírala aquí) También es posible llegar hasta allí desde Canfranc por el Valle de Canal Roya, una ruta más larga y con un desnivel más exigente, pero por ahí todavía no hemos subido nunca.

Enlazamos con la GR-11 y continuamos el camino que nos queda hasta los Ibones de Anayet por ella. Cuando llegamos a los ibones, vemos que la niebla se ha echado por toda la zona y no vemos más allá de 3 palmos delante de nuestras narices!! Nos quedamos un rato a ver si la niebla se levanta, pero parece que no es el día. Solo durante un instante aparece la cima del Anayet brevemente, pero enseguida se vuelve a cubrir. Como vemos que no se levanta, decidimos volver realizando una sencilla circular hacia el punto de inicio. Así que nuestra ruta a los Ibones de Anayet, termina con ibones, pero sin Anayet... Así que no nos queda más remedio que volver otro día, para poder ver el paisaje al completo! ¿Queréis saber que pasó la siguiente vez que visitamos este lugar? ====> TE LO CONTAMOS AQUÍ!

Consulta más rutas en el Valle de Tena >>>




1,337 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

NUESTRO Blog

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve