Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Ibon de Gorgutes


Realizada en Enero de 2020.



Bonita ruta que nos hará caminar por uno de los antiguos pasos comerciales que unía el Valle de Benasque, con el vecino valle francés de Luchon a través del Puerto de la Glera. Durante todo el trayecto tendremos unas magnificas vistas del Macizo y Glaciar de Las Maladetas. Muy recomendable!


DONDE DORMIR


Podemos dormir en el área AC de Benasque, un parking muy bien habilitado con unas vistas de escándalo de muchas de las cumbres de la zona. Hasta hace poquito era gratuita, ahora cuesta 10 €/día y deberemos reservar a través de la web de Reservas de Benasque. También disponemos de multitud de zonas en las que podremos pernoctar de manera gratuita, como es el parking del Valle de Estós o la zona de aparcamiento del Embalse de Linsoles.


COMO LLEGAR


Desde Benasque sigue la carretera A-139 en dirección al Hospital de Benasque. Dejamos a la derecha el desvío hacia el Hospital y seguiremos por la carretera, hasta llegar a un parking, poco antes de llegar al Barranco de Remuñé donde dejaremos nuestro vehículo.


LA RUTA


Hoy no realizamos la ruta solos, ya que nos acompañan nuestros amigos @daniescumor y @sil_lalu con los que siempre es un gustazo compartir momentos. Comenzamos la ruta en el parking junto a la carretera de Llanos del Hospital y continuamos andando hasta el final de la carretera donde encontraremos unos carteles indicando el desvío que debemos de seguir hacia el Ibon de Gorgutes.


Consulta más rutas en el Pirineo Aragonés >>>

Vamos ascendiendo a través de un bosque, hasta que finalmente se abre y ya podemos comenzar a ver las vistas que hay frente a nosotros. Continuamos ascendiendo ya por terreno abierto hasta llegar a un pequeño río, el torrente de Gorgutes, el cual deberemos cruzar. Desde allí la ascensión es bastante evidente, continuaremos ascendiendo en dirección Este hacia el ibón de la Solana de Gorgutes, dejando atrás el desvío a la izquierda en dirección norte que nos conduce al Ibón de Gorgutes.

Llegamos al Ibon de la Solana de Gorgutes, totalmente cubierto de nieve. A medida que ascendemos las vistas del Macizo de la Maladeta, son cada vez más amplias e impresionantes! Seguimos subiendo en dirección Oeste hacia el Ibon de Gorgutes, y tras la última subida, el ibón aparece a nuestros pies totalmente cubierto de nieve también.

Al fondo podemos observar el puerto de La Glera, collado por el cual se accede a Francia y el cercano Pico Sacroux, al que se puede acceder fácilmente. No es nuestro caso, que decidimos acabar aquí por hoy nuestra ruta y volver a la furgo por el mismo camino por el que hemos venido. Así tenemos una excusa para volver por aquí!

Consulta más rutas en el Valle de Benasque >>>




0 vistas

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco