top of page
Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"
20 Rincones Imprescindibles de los Pirin

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
8. Logo Styrpe.png
Cimalp.jpg

- Descuentos -

5% dto iati
10% dto cimalp
Copia de Copia de Estudio de Fotografía Portada de Facebook.jpg
  • Foto del escritornuestrasescapadasenfurgo

Ibones de Ordicuso

Actualizado: 5 jul 2020


Realizada en Julio de 2018.

Ruta fácil y breve desde el Balneario de Panticosa, con una duración en el ascenso de 1h 15 min aproximadamente. Por el hecho de ser una ruta sencilla, no desmerece en absoluto su belleza paisajística. Eso sí, la subida es constante, no hay apenas tregua para tomar aire.


DONDE DORMIR


Podemos aparcar nuestra furgo para pernoctar en el parking del Balneario de Panticosa. Es uno de nuestros "furgoperfectos" favoritos, sobre todo en verano, por la tranquilidad y buen ambiente montañero que se respira allí. Despertarse con ese paisaje, rodeados de montañas de 3.000 metros, no tiene precio.



COMO LLEGAR


Para realizar esta ruta nos dirigimos a Baños de Panticosa. El Balneario de Panticosa se asienta junto al precioso Ibón de Baños, siendo este uno de los puntos de partida de concurridas rutas que conducen a las afamadas cimas que lo rodean.



LA RUTA


Desde el aparcamiento situado a la entrada del Balneario de Panticosa, se toma el paseo peatonal que va hacia la cascada del río Caldarés. Allí tomaremos la misma ruta que sube al Garmo Negro. El camino asciende en zig-zags sobre un terreno granítico en descomposición El camino, en constante subida, se va acercando al barranco de Argualas. Escuchamos el ruido de las cascadas, pero el camino no llega a acercarse al barranco para verlas.


Consulta más rutas en el Pirineo Aragonés >>>


El camino pasa cerca de dos muros de contención de aludes. Tras dejar a la izquierda el segundo de dichos muros y a una altitud de 1860 m aproximadamente, se llega a un cruce. El camino de la derecha es la senda para ir al Garmo Negro, Argualas, Arnales. El de la izquierda es el que seguiremos para ascender a los Ibones de Ordicuso. Es fácil confundirse si seguimos a la multitud de montañeros que suben al Garmo, así que estad atentos!



A la altitud de 1950 m el camino abandona el barranco de Argualas para bordear la montaña de la izquierda. Seguiremos andando hasta llegar al Ibón Inferior de Ordicuso y posteriormente y un poco más arriba al Ibón Superior.

El entorno es paradisíaco, así que pasamos allí un buen rato disfrutando del buen tiempo y de la tranquilidad del lugar. Los Ibones de Ordicuso están abarrotados de vida, si os paráis a contemplar, podréis ver su fondo lleno de ranas de todos los tamaños y multitud de tritones. Es sin duda, un lugar idílico que traspira paz y tranquilidad. Si vais, os encantará.

Consulta más rutas en el Valle de Tena >>>




2484 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

picoadi.jpg

PIRINEO Navarro

respomuso.jpg

PIRINEO    Aragonés

lagoscolomers.jpg

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

etretat.jpg

OTRAS Escapadas

escapadasfurgo.jpg

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

pano posets.jpg

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

Mochilas.jpg

NUESTRO Blog

picdayous2.jpg

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve

bottom of page