nuestrasescapadasenfurgo
Granges du Moudang
Actualizado: 29 ene 2021
Realizada en Julio de 2019.

Preciosa y sencilla ruta para todos los públicos que nos llevará hasta el maravilloso entorno de las Granges du Moudang, cerca de los 1.500 metros de altitud. Este conjunto de granjas agrupadas, eran antiguamente utilizadas con fines ganaderos, en nuestros días casi en desuso, con el consiguiente deterioro de las granjas, que ahora han sido restauradas. Todavía hay algún rebaño que pace en verano por aquí, lo que permite mantener los pastos alrededor de las granjas en buen estado.
DONDE DORMIR
Nosotros dormimos en un parking a la salida de Fabian, en la llamada zona Pont du Moudang. Si nos adentramos un poco en una pista que sale hacia la derecha, entraremos en un precioso bosque, en el que también podréis pernoctar de forma muy tranquila y rodeados de la naturaleza.
COMO LLEGAR
Dejar Aínsa hacia el norte, dirección Francia, hasta el túnel de Bielsa-Aragnouet. Franquear el túnel y seguir la D173, dirección Saint-Lary. Atravesar Aragnouet. y a la salida Fabian, girar a la derecha en el Pont du Moudang.
LA RUTA
Comenzamos nuestra ruta en el Pont du Moudang una zona recreativa habilitada muy agradable. Queremos dar un paseo tranquilo sin mucha dificultad ya que nos tenemos que volver pronto para casa, así que esta ruta nos parece un plan perfecto. Nos adentramos en el bosque a través de una pista y en seguida tomaremos un desvío a mano izquierda.
Consulta más rutas en el Pirineo Francés >>>
Iremos ascendiendo por una pista que atraviesa un frondoso bosque hasta llegar a una zona de tirolinas montadas sobre el cañón del río que discurre a la izquierda del camino. Casi no podemos ver el río, por la frondosidad del bosque que tenemos alrededor y por la profundidad del barranco por el que discurre, pero podemos oír el sonido del agua.

Seguimos avanzando en continuo ascenso por la pista a través del bosque sin posibilidad de pérdida, hasta que de pronto se ensancha el valle y aparecen ante nosotros unas vistas preciosas. A partir de aquí el camino ya prácticamente llanea y vamos admirando el paisaje a medida que nos vamos acercando a nuestro objetivo.

Al final de la pista y tras cruzar un puente, nos encontramos las Granjas de Moudang, muy parecidas a las de la zona de Viadós aunque más juntas. Se encuentran agrupadas y cercadas para impedir el acceso a personal ajeno, ya que deben servir de graneros y refugio. Tras un rato admirando tan bucólico entorno, decidimos volver al punto de partida por el mismo lugar por el que hemos venido.
Consulta más rutas en el Valle de Aure >>>
