Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Granges du Moudang

Actualizado: 15 de nov de 2019


Realizada en Julio de 2019.

Preciosa y sencilla ruta para todos los públicos que nos llevará hasta el maravilloso entorno de las Granges du Moudang, cerca de los 1.500 metros de altitud. Este conjunto de granjas agrupadas, eran antiguamente utilizadas con fines ganaderos, en nuestros días casi en desuso, con el consiguiente deterioro de las granjas, que ahora han sido restauradas. Todavía hay algún rebaño que pace en verano por aquí, lo que permite mantener los pastos alrededor de las granjas en buen estado.


DONDE DORMIR


Nosotros dormimos en un parking a la salida de Fabian, en la llamada zona Pont du Moudang. Si nos adentramos un poco en una pista que sale hacia la derecha, entraremos en un precioso bosque, en el que también podréis pernoctar de forma muy tranquila y rodeados de la naturaleza.


COMO LLEGAR


Dejar Aínsa hacia el norte, dirección Francia, hasta el túnel de Bielsa-Aragnouet. Franquear el túnel y seguir la D173, dirección Saint-Lary. Atravesar Aragnouet. y a la salida Fabian, girar a la derecha en el Pont du Moudang.


LA RUTA


Comenzamos nuestra ruta en el Pont du Moudang una zona recreativa habilitada muy agradable. Queremos dar un paseo tranquilo sin mucha dificultad ya que nos tenemos que volver pronto para casa, así que esta ruta nos parece un plan perfecto. Nos adentramos en el bosque a través de una pista y en seguida tomaremos un desvío a mano izquierda.


Consulta más rutas en el Pirineo Francés >>>

Iremos ascendiendo por una pista que atraviesa un frondoso bosque hasta llegar a una zona de tirolinas montadas sobre el cañón del río que discurre a la izquierda del camino. Casi no podemos ver el río, por la frondosidad del bosque que tenemos alrededor y por la profundidad del barranco por el que discurre, pero podemos oír el sonido del agua.

Seguimos avanzando en continuo ascenso por la pista a través del bosque sin posibilidad de pérdida, hasta que de pronto se ensancha el valle y aparecen ante nosotros unas vistas preciosas. A partir de aquí el camino ya prácticamente llanea y vamos admirando el paisaje a medida que nos vamos acercando a nuestro objetivo.

Al final de la pista y tras cruzar un puente, nos encontramos las Granjas de Moudang, muy parecidas a las de la zona de Viadós aunque más juntas. Se encuentran agrupadas y cercadas para impedir el acceso a personal ajeno, ya que deben servir de graneros y refugio. Tras un rato admirando tan bucólico entorno, decidimos volver al punto de partida por el mismo lugar por el que hemos venido.

Consulta más rutas en el Valle de Aure >>>




151 vistas

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco