nuestrasescapadasenfurgo
Gouffre D'Enfer / Abismo del Infierno
Realizada en Julio de 2020.

Ubicado en el tranquilo Valle de Lys, en en Pirineo Francés, encontrarás este increíble barranco que nada tiene que envidiar a un paraíso tropical. Los aficionados al barranquismo catalogan su descenso como el más difícil y más técnico de todo el Pirineo. Para los menos expertos en barranquismo, se puede disfrutar de una agradable ruta circular, que te permitirá ver los increíbles rincones y saltos de agua espectaculares que esconde este lugar. Seguro que no te deja indiferente.
DONDE DORMIR
Podemos pernoctar en alguno de los parkings que hay al fondo del Valle de Lys, lugar donde comienza nuestra ruta.
COMO LLEGAR
Desde Bagnères de Luchon, seguiremos los carteles que marcan "Valle de Lys", desde allí llegaremos hasta el fondo del valle a través de una cómoda carretera.
LA RUTA
Comenzamos la ruta en uno de los parkings que hay al fondo del Valle de Lys, casi donde finaliza la carretera. Avanzaremos inicialmente por la misma carretera, dejando algunas casas y bares a los lados. La carretera se desvía ligeramente a la derecha y se convierte en pista, por la que avanzaremos cómodamente. A lo lejos comenzamos ya a ver el espectáculo que nos espera: la impresionante Cascada del Infierno
Consulta más rutas en el Pirineo Francés >>>
Según nos vamos acercando, vamos viendo un alucinante rincón con vegetación exuberante y con una impresionante cascada que cae desde muchísima altura, abriéndose paso entre las entrañas del barranco. Tras un rato allí observando el espectáculo seguimos nuestra ruta, adentrándonos poco a poco en el bosque. Iremos subiendo la ladera de la montaña a través del bosque, para buscar de nuevo Río del Infierno, en su curso superior donde forma más cascadas a cada cual más espectacular.

El sendero no tiene pérdida, está muy bien marcado, tan solo deberemos seguirlo y preocuparnos solo de disfrutar. Solo habrá que estar un poco atentos a ver un cartel en el que se indica claramente GOUFFRE D'ENFER, para desviarnos a la derecha a ver la más espectacular de las cascadas. Bajaremos unas empinadas escaleras que nos llevaran a un excelente mirador de este increíble salto de agua que nos dejará con la boca abierta.

Desandaremos el camino hasta llegar de nuevo al cartel del desvío y retomaremos el camino por el que veníamos que ascenderá un poquito más y en seguida comenzará a bajar. Llegaremos a un puente metálico que cruza otro río y tras cruzar una pradera, nos internaremos de nuevo en un bonito bosque que irá descendiendo hacia el valle, no sin antes asombrarnos con una última y soberbia cascada más. Una ruta muy sencilla, para toda la familia y que no nos dejará indiferentes.
Consulta más rutas en el Valle de Luchon >>>
