Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Foz de Murón


Realizada en Diciembre de 2020.

Oculta en el Valle de Guesalaz, muy próxima a la localidad de Guembe, nos encontramos la pequeña y poco conocida Foz de Murón. Sus impresionantes escarpes rocosos acogen a una colonia de buitres que es fácil ver sobrevolando la zona. Como colofón, durante toda la ruta nos acompañó una nevada maravillosa, que le otorgó un toque de magia a este bonito rincón de Navarra.


DONDE DORMIR


Podemos pernoctar en la Bahía de Úgar, a los pies del Embalse de Alloz. Hay que pagar 3,5 €. Existe un cercano de información cercano.



COMO LLEGAR


A través de la NA-700 que une Pamplona con Estella, tomaremos el desvío hacia la NA-7020. Tras poco más de 4 kms llegaremos a Guembe.



LA RUTA


Comenzamos la ruta en la localidad Navarra de Guembe. Tomaremos una pista que poco a poco se va alejando del pueblo. Nada más aparcar la furgo comienzan a caer los primeros copos, pero como la ruta es corta y fácil decidimos hacerla.


Consulta más rutas en otras Comunidades Autónomas >>>

Vamos caminando por la pista mientras los copos de nieve van cayendo acompasadamente comenzando a cubrirlo todo. Nos cruzamos con un grupo de cazadores que está realizando una batida para cazar jabalís, pero nos dicen que si no nos salimos del camino no habrá peligro, así que continuamos.

Un poco más adelante, dejaremos la pista y cruzaremos una alambrada y continuaremos por un camino que discurre por un bosque, que se va poniendo cada más blanco por momentos. Cada vez nieva más, pero ya estamos cerca.

De repente, entre la espesura del bosque, la Foz se abre ante nosotros, con sus enormes escarpes rocosos que albergan una colonia de buitres que es fácil ver sobrevolando la zona. Ahí el camino se rompe, y se convierte en un caos de piedras. Quizás en otro momento habría intentado avanzar para internarnos un poco más dentro de la Foz, pero cada vez nieva más, y la roca está resbaladiza, así que disfrutamos de la magia del lugar mientras la nieve cae abundantemente sobre nosotros y volvemos a Guembe por el mismo camino por el que hemos venido.

Consulta más rutas en Navarra >>>

Vídeo disponible en YOUTUBE a partir del viernes 25/12/2020 a las 20:30

¡SUSCRÍBETE PARA NO PERDÉRTELO!



DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

NUESTRO Blog

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco