Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Embalses de Leurtza

Actualizado: may 6


Realizada en Noviembre de 2017.


En el Pirineo Navarro, enclavado en el bello Valle del Baztán, se esconden dos embalses construidos en 1920. En medio de los preciosos bosques de la Navarra atlántica, aparecen estos increíbles lagos de montaña rodeados de un entorno realmente incomparable.


DONDE DORMIR


Se puede dormir en la misma área recreativa de los Embalses de Leurtza. Dispone de asadores y merenderos, por si nos apetece hacernos una barbacoa en tan idílico lugar, así como de servicios públicos y agua.



COMO LLEGAR


Por N-121A hacia Irún, desviarse a Doneztebe/Santesteban y, por la NA-4040 hasta Urrotz. Tomar el carretil asfaltado de 5 km asciende hasta los embalses de Leurtza.



LA RUTA


La ubicación de estos embalses en una cuenca cerrada cubierta de hayedos confiere al lugar una magia especial. Los embalses de Leurtza han sido declarados Área Natural Recreativa y son un entorno ideal para disfrutar de la plenitud del otoño y sus colores en Navarra. Se trata de un destino ideal para familias o para ir a dar un tranquilo paseo para desconectar de todo lo mundano, como hicimos nosotros.


Consulta más rutas en el Pirineo Navarro >>>


Existen múltiples rutas que recorren la zona, pero nosotros elegimos una sencilla ruta circular que comienza en el parking del área recreativa y a través de pistas y senderos realiza una ruta circular a través de un increíble bosque de hayas, que bordea los dos embalses: el superior y el inferior.


El camino es muy evidente, y no tiene pérdida, ya que debemos ir bordeando las orillas de los embalses. El entorno es realmente idílico. En sus orillas no es extraño encontrar manadas de caballos pastando apaciblemente. También nos parece interesante contaros que dispone de un sendero adaptado de unos 2 kms, para personas con movilidad reducida, que rodea el embalse inferior.

Desde Semana Santa hasta el final del verano, coincidiendo con el servicio de vigilancia y de información turística hay que pagar para acceder al lugar (3 € coches, 2 € motos). Si queréis más información sobre este bonito lugar, podéis consultar su web, donde encontrareis muchísimas más cosas interesantes sobre estos maravillosos embalses.

Consulta más rutas en el Valle de Baztán >>>




258 vistas

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco